lunes, junio 04, 2012

Nuevo servicio en sistema de salud de Malvinas Argentinas

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, formó un servicio de “Calidad de vida”, que brinda atención a pacientes con enfermedades crónicas, auto inmunes u oncológicas.
“Se trata de brindar un servicio especializado donde el centro de la atención sea el paciente, para poder tratar de ayudarlos, modificar su pensamiento, sus emociones, sentimientos, y poder llevarlos y acompañarlos a una mejor calidad de vida. Es importante que la población de Malvinas Argentinas pueda conocer la existencia de este consultorio, donde se va a desarrollar un tema que va a poder ayudar a mucha gente. De eso se trata, de seguir ayudando a la gente y que puedan sobrellevar el momento que están viviendo con respecto a su enfermedad, y puedan lograr un cierto confort”, explicó la Dra. Raquel Marinoff, médica del sistema de salud de Malvinas Argentinas.
El Dr. Eduardo Berteurisi, quien lleva adelante los consultorios de calidad de vida junto a otros profesionales del sistema de salud, sostuvo: “Enseñamos la EPEP, que es la Enseñanza de Pensamiento Enfocada en el Propósito. Esto significa que el pensamiento no es inocuo, lo que pensamos se manifiesta en el cuerpo, tiene una acción, despierta una emoción que activa el sistema inmune fortaleciéndolo o disminuyéndolo. Entonces, todas aquellas personas que tienen una enfermedad crónica necesitan un sistema inmune apto, fuerte, que pueda defenderse, que puedan ayudarse a sí mismos con el tratamiento que están llevando. Nosotros les enseñamos que hay formas de pensar y de encarar una situación, que los ayuda a mejorar”.
Además, recalcó el trabajo del paciente para lograr cambiar su pensamiento: “Lo que se requiere, como toda cosa nueva que se quiera aprender, es voluntad y dedicación. La forma de pensar actúa en todo el cuerpo. Uno puede sentirse mucho más feliz y al mismo tiempo fortalecer su sistema inmune, que es lo que nosotros les enseñamos”.
“Este sistema es pionero en Buenos Aires. Se trabaja en algunos consultorios con esta metodología, pero siempre en la parte privada. En  Buenos Aires , Malvinas Argentinas es pionera en incorporarlo en un hospital municipal”, aseguró el médico especialista.
Los consultorios de calidad de vida se llevan adelante en el centro municipal de cirugía robótica., en Ing. Pablo Nogués.

No hay comentarios.: