lunes, junio 04, 2012

Lomas de Zamora. Scodeller: “Queremos ser la alternativa al Ejecutivo”.

El secretario general del radicalismo lomense será el candidato de la lista oficialista en las próximas elecciones internas de la UCR local. “Queremos ser la alternativa en 2013 en oposición al Ejecutivo, donde prácticamente no hay representación de las minorías”, aseguró. Según señaló, integra “la lista más representativa” en el distrito, que se encuentra alineada con Ricardo Alfonsín a nivel nacional.

Aldo Scodeller, secretario general y candidato a presidente del Comité de la Unión Cívica Radical en Lomas de Zamora, dialogó con Info Región acerca de la interna del 24 tras el fallido intento por alcanzar la unidad. El dirigente encabeza la lista “oficialista”, que competirá frente a otras dos alternativas.

“Hemos hecho el esfuerzo por lograr la unificación de una lista, pero esto no se ha dado por intereses propios de cada sector”, lamentó. De las tres listas que se presentarán en la contienda interna, dos se identifican como expresiones del sector liderado por el diputado nacional Ricardo Alfonsín, y la restante responde al dirigente Leopoldo Moreau.

El grupo que encabeza Scodeller bajo el nombre de Lista Unidad Radical, corresponde al alfonsinismo, y en su opinión, se perfila como “la lista más representativa”. Según detalló, la integra partidarios de distintos sectores como el storanismo, el que aglutina el dirigente local Pascual Cappelleri y el que encabeza Marcelo Pellegrini.

“Representamos el oficialismo, somos la continuidad del trabajo hecho hasta ahora por la UCR en Lomas de Zamora. Lo que queremos ser es la alternativa en 2013 en lo que es la oposición al Ejecutivo local, donde prácticamente no hay representación de las minorías y no hay alternativas para la oposición”, expresó.

Actualmente el radicalismo cuenta con sólo una banca en el Concejo Deliberante (la ocupa Gregorio Santos), de amplia mayoría oficialista.

A futuro, el candidato no descartó una alianza con otros bloques políticos “que piensan parecido”. “Por supuesto eso es una alternativa viable, que no depende de nosotros porque nuestras cuestiones las resolvemos a nivel provincial y nacional. Pero sí confiamos en que se tiene que dar algún tipo de conversación entre los grupos que pensamos de la misma manera y que podemos llegar a ser una alternativa importante”, especificó.

“Queremos construir un espacio lo suficientemente amplio y representativo como para poder llegar al 2013 nuevamente a lograr un espacio dentro del Concejo Deliberante, donde poder transmitir lo que la oposición piensa”, remarcó.

Aunque se lamentó por la imposibilidad de que el partido confluyera en una lista única tanto a nivel provincial como municipal, Scodeller reivindicó el mecanismo de discusión interno del radicalismo.

“Somos el partido más democrático de la Argentina. Resolvemos nuestras cuestiones a través de una interna extremadamente democrática donde los afiliados deciden qué es lo que quieren para cada uno de sus distritos y en ese aspecto somos muy claros”, resaltó.

Por último, valoró el apoyo de gran parte de la dirigencia local del partido. “En la lista voy como candidato a presidente intentando representar a todos los radicales de Lomas, pero acompañado por una serie de dirigentes de muchísimos años en el partido, con mucho arraigo y con mucha vocación partidaria”, cerró.

No hay comentarios.: