viernes, junio 08, 2012

DIVIDIR LAS AGUAS. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

En el año 2011, la Presidenta fue elegida por el partido oficialista más partidos menores que totalizaron el 54% de los votos; el 46% de la ciudadanía votó en contra. La diferencia es poca, pero en la Cámara de Diputados si se analizan las últimas votaciones, surge que más del 80% de los diputados apoya al oficialismo y más del 15% votó en contra. En el caso YPF, cerca de 80 diputados votados para ser opositores, violaron el mandato apoyando al oficialismo, conscientes que la expropiación de YPF viola el art. 17 de la Constitución. Las cifras indican el desden de la dirigencia política.
El pensamiento mayoritario de los diputados que votaron la expropiación es justicialista o: estatista, populista, socialista chavista, socializante, peronista, filocorrupto, revanchista, no confiable y enemigo de USA. Pretender trabajar por el país con esa dirigencia, es una ficción que durará poco, porque lo que la moviliza son sus intereses políticos y personales, antes que resolver los problemas del país.
El bipartidismo es indispensable para equilibrar políticamente la República en la senda de la armonía y la prosperidad. Los argentinos esperan el retorno del pensamiento político de centro derecha, responsabilidad de los dirigentes, sin esperar contubernios con partidos con las ideas que retrasaron el progreso nacional. Hay que dividir las aguas.

No hay comentarios.: