domingo, junio 03, 2012

SAN ISIDRO: “VER PARA APRENDER”.

Comenzó en la escuela pública N°14 de Martínez. Se revisa la vista a los alumnos y en caso de alguna alteración se los deriva al Hospital Central. Es un trabajo en red de la Municipalidad de San Isidro y el Rotary Club de Martínez. Unos 2000 chicos ya fueron controlados.
Comenzó en Martínez la cuarta campaña “Ver Para Aprender”, un programa conjunto de la Municipalidad de San Isidro y el Rotary Club de Martínez. Médicos oftalmólogos del Hospital Central y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería revisan la vista a alumnos; a los que se les detecta algún problema, se los deriva al hospital para un control más profundo.
Con esta iniciativa, que se lanzó en la escuela pública N°14 de Martínez, y que continuará en otros establecimientos educativos de esa localidad, ya controlaron la vista a 2000 chicos de seis escuelas primarias de Martínez.
En el comienzo del cuarto año de esta campaña estuvo presente la esposa del intendente de San Isidro, María Fernanda Nuevo, quien resaltó la importancia de este programa: “A veces nadie sabe que un chico tiene algún problema en la vista. Al descubrirlo, se los ayuda a estudiar y aprender mejor”.
Desde el Rotary de Martínez expresaron: “Si a algún chico se le receta anteojos y por motivos económicos la familia no pudieran comprárselos, el Rotary los dona. Hasta el momento se donaron 50 pares de anteojos y se le controló la vista a 2000 chicos. Es una manera de trabajar en la inclusión social”.

Las voluntarias del Rotary de Martínez
La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de San Isidro, Susana Abelleira, explicó la importancia de esta campaña que todos los años recorre seis escuelas públicas primarias de Martínez: “La detección precoz de toda patología oftalmológica es fundamental para el futuro de la salud visual de los niños. Muchas veces se piensa que tienen problemas de aprendizaje cuando en realidad padecen alguna alteración visual”.
“La idea es extender este programa en forma progresiva a todos los colegios públicos del distrito, ya que se trata de una contención sanitaria importante para ellos”, agregó Abelleira.
La jefa del Departamento de Oftalmología del Hospital Central, Nora Bruno, explicó que este accionar permite pesquisar miopías y cualquier otra patología que no le permita al niño desarrollar su órgano de la visión. “Tomando el problema a tiempo se corrige recetando el uso de anteojos. Cuando esto no sucede, el ojo no tendrá el desarrollo adecuado y habrá una disminución visual”, advirtió Bruno.

No hay comentarios.: