martes, enero 22, 2013

Alberto Roberti, cerca de Massa: “Vamos a construir una bancada que trabaje para ayudar al peronismo en la provincia”. Por Tania Barragán.


El diputado nacional que dejó recientemente el denarvaísmo para pasarse al massismo, dialogó con REALPOLITIK sobre su alejamiento de Unión Celeste y Blanco. “Vamos a construir una bancada propia que trabaje fuertemente para ayudar al peronismo en la provincia con estos ejes de unidad; y si contiene aScioli y Massa trabajaremos en conjunto por el bien de la provincia”, dijoAlberto Roberti.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Señaló su disconformidad respecto al manejo del bloque de legisladores nacionales del frente peronista. ¿Por qué?

Sí, en realidad creo que las cosas no son casuales ni para un lado ni para otro. Creo que se dieron las condiciones como para generar un debate en el Senado, y lamentablemente no fueron escuchados ni tomadas en cuenta las recomendaciones. Todo esto es lo que me llevó a decidir que llegó la hora de tomar nuevos horizontes.

Estamos abriéndonos del bloque y saliendo a partir de febrero con una idea de peronistas, pero con horizontes nuevos. Siempre pensando en la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires pero repensando algunas cuestiones y dificultades actuales.

RP.- ¿Y hubo alguna respuesta por parte de los miembros del partido peronista a nivel provincial?

No, en realidad yo tome la decisión y la compartí con mis compañeros, pero desconozco cuál es el pensamiento de ellos respecto a esta elección. Yo entiendo que la unidad del peronismo esta formalizada lógicamente en lo que son las estructuras de la provincia y nosotros estamos respetando a Scioli y a Massa, de modo que ese es un poco el esquema que estamos planteando de trabajo y de poder para toda la provincia de Buenos Aires.

El resto de los diseños, como Rodríguez Saá o gente que no tienen que ver con la provincia de Buenos Aires, no tiene mayor sentido porque la batalla más importante es la que se va a desarrollar en la provincia bonaerense. Y de lo que suceda aquí, después se desplazará el peronismo con opción electoral -o no- en el resto del país.

RP.- ¿Cómo continúa su proyecto político?

Tenemos el apoyo de algunos legisladores y otras bancadas, y veremos cómo se desarrolla este bloque a partir del 10 de febrero. Nosotros vamos a construir una bancada propia que trabaje fuertemente para ayudar al peronismo en la provincia con estos ejes de unidad; y si contiene a Scioli y Massatrabajaremos en conjunto por el bien de la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

No hay comentarios.: