miércoles, enero 23, 2013

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL: Un dirigente de Luján amenazó de muerte a un periodista de EL CIVISMO.

El domingo por la tarde, Emiliano Roldán, junto a un barra de la hinchada, increpó a uno de los cronistas de deporte de El Civismo. “Si me sacás de vuelta en el diario, te pego un tiro en la boca”, le dijo uno de los vocales de la institución. Se radicó la denuncia en la Comisaría Luján Primera.
 "Si me sacás de vuelta en el diario, te pego un tiro en la boca", le dijo Emiliano Roldán, integrante de la comisión directiva del Club Luján, a un periodista de EL CIVISMO. La amenaza se produjo el domingo, cerca de las 20 horas, en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, en la vía pública. El lunes al mediodía se radicó la denuncia en la Comisaría Luján Primera. 
Según dejó asentado Agustín Gigante en la seccional policial, Roldán se movilizaba en un Peugeot de color gris junto a Juan Duarte, más conocido como "El Gordo", integrante de la barra brava. "Estaba por cruzar la calle y frenaron en forma brusca. Ahí descendió Roldán del auto y empezó a amenazar", sostuvo el cronista de deportes. El mensaje fue bien claro: "No me nombres ni me saqués más fotos en el diario. Si me sacás de vuelta, te pego un tiro en la boca". 
Gigante apenas atinó a explicar que, al ser un integrante de la comisión directiva (asumió en diciembre de 2011 como vocal titular) podía ser plausible de volver a aparecer en el diario. "Me chupa un huevo, no me jodás más porque te voy a matar". En ese momento, descendió del vehículo "El Gordo" Juan, uno de los referentes de la banda Los Pikantes del barrio El Quinto. "No le pegués, no le pegués", le ordenó Roldán a su ladero, quien agregó: "No me importa que me denuncies, hacé lo que quieras. Pero a mí no me pongas más". 
Después de reiterar las amenazas, volvieron a subirse al vehículo y se fueron por la calle Sarmiento. 
El enojo del dirigente radica en una foto publicada por este medio el 13 de noviembre pasado cuando por la Copa Argentina se enfrentaron Flandria y Luján en el Carlos V. En la llegada del plantel del Lujanero, donde se trasladaban no sólo dirigentes sino también hinchas, se produjeron incidentes: "El primero en bajar (del colectivo) fue Roldán, uno de los dirigentes de la comisión directiva y caracterizado hincha de la Banda, que empezó a gritar y provocar al grupo de fanáticos canarios que esperaba sobre la avenida. Con palos y piedras, salieron corriendo a su encuentro. Allí, debió actuar la Policía que, con algunas explosiones de balas de goma al aire, dispersó a los hinchas", se relató en su momento.

No hay comentarios.: