sábado, enero 26, 2013

Mercedes. Carlos Selva: “El candidato de La Cámpora no es nadie”.

En una entrevista en el canal “América 24”, el jefe comunal habló de su relación con el gobierno nacional, entre otros temas. Se refirió a Ustarroz sin nombrarlo y también mencionó su cercanía con Sergio Massa, a quien apoya como candidato a gobernador.


En una entrevista conducida por América 24 por Daniel Chiliutti en el programa “La voz de todos”, el pasado domingo por la tarde el jefe comunal Carlos Selva, reconoció ser un “intendente castigado” y cuestionó al referente de “La Cámpora” y el Frente Mercedino, doctor Juan Ustarroz, sin nombrarlo, a la vez que no negó su cercanía personal con Sergio Massa.
“Yo no tuve nunca problemas con el gobierno nacional hasta que surgió gente muy ligada al gobierno a fijar una posición en un proceso electoral, con todo el derecho a hacerlo, y ahí obviamente se ha cortado muchísimo el vínculo”, dijo y mencionó la desaparición física de Néstor Kirchner como uno de los momentos en que empezó a cambiar la relación.
Selva recordó la “fuerte pelea” que hubo en Mercedes donde perdió el proceso de las primarias. “Eso potenció todavía más la balanza hacia los representantes de La Cámpora en ese momento, y por suerte o por trabajo, y por haber establecido un vínculo distinto con la sociedad revertimos esa derrota y ganamos la elección”, señaló y agregó que pensaron que el corte del vínculo había sido solo por el proceso electoral, pero “una vez que terminó el proceso electoral, donde todo el apoyo nacional se volcó a la lista de La Cámpora, uno lo primero que hacía era convocar para construir, y lamentablemente esto no se ha dado. El 85% de las cosas que estaban en marcha, están lamentablemente detenidas”.
En ese tema de relación con el gobierno, el intendente fue consultado sobre las cooperativas del plan Argentina Trabaja y mencionó que solo dos quedaron bajo la órbita del municipio, mientras que 8 revisten tareas en el Centro De Referencia, espacio del ámbito de Desarrollo Social de la Nación. “A cada charla va el candidato de La Cámpora, que no es nadieNo es un concejal ni tiene función alguna más que ser delegado de ANSES, tras haber sacado a una persona con trayectoria. Esto juega en contra de los intereses del Gobierno Nacional y de un programa que en Mercedes dio mucha respuesta”, opinó.
En otra parte de la entrevista, el jefe comunal fue consultado sobre su relación con Sergio Massa y si esa cercanía podía ser una de las causas de la falta de apoyo del gobierno. “Pareciera que el que piensa o razona y contribuye con criterios distintos para ordenar determinadas cosas pasa a ser un enemigo. Eso es lo que está preocupando, por lo menos a la dirigencia, a los militantes y a los que sentimos el peronismo de una forma que es la participación. Por supuesto el peronismo tiene su verticalidad pero nunca hemos fomentado los obsecuentes, nunca hemos fomentado el mesianismo”, señaló.
Por último, consultado sobre si tiene candidato a gobernador para 2015, Selva indicó: “Vamos a empezar a construir. Hay grandes expectativas, uno tiene amistad y grandes esperanzas y respeto con dirigentes como Sergio Massa”, y bregó por la necesidad de “pensar hacia adelante un proyecto de país mucho más armonioso pero con mucha fuerza para defender lo que hemos logrado”. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: