martes, enero 22, 2013

Inauguraron una nueva delegación municipal de Tigre en Las Tunas

La dependencia reemplazará a la antigua Subdelegación y tendrá presupuesto propio para obras en el barrio; queda en el edificio de Junín 29 y los vecinos ya pueden concurrir por consultas en el horario de 8 a 16 hs.

Ante la presencia de vecinos, el Intendente de Tigre Sergio Massa, dió por inauguradas las instalaciones de la Delegación municipal de Las Tunas, en General Pacheco.

El nuevo edificio, donde operaba antes como Subdelegación, comienza a funcionar con más servicios y un radio de acción mayor, en un barrio donde viven unos 25 mil vecinos. Dejará de depender de la Delegación Pacheco, por lo que tendrá presupuesto propio, e incluirá también a los vecinos de los barrios Delfino y Altos de Talar.

Al respecto, el Intendente expresó: “La delegación no es solamente un edificio, es la descentralización, es llevar cerca de la gente el municipio. Esta es una zona en la que venimos trabajando mucho, con pavimentos, con agua corriente, con la obra de rectificación del arroyo para prevenir inundaciones, con obras de gas, ya inauguramos un jardín, una escuela especial y estamos con la instalación de la subcomisaria, ya funcionando normalmente. Este es un barrio que en los últimos años viene creciendo, que tiene mucha gente de trabajo y que necesita tener presencia del municipio, de inversión. También es importante el fortalecimiento de la escuela especial y el polideportivo para que los pibes de este barrio no estén en la calle, sino que estén educándose y haciendo deportes”.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, resaltó: “En donde había una oficina con muchas necesidades, hoy tenemos un edificio que está a la altura de las necesidades de los vecinos de Las Tunas. Esto es un paso más en la modernización de las oficinas administrativas y de atención al público que desde el municipio venimos realizando”.
“Para reforzar los servicios vecinales y agilizar la atención, decidimos ampliar y recategorizar la subdelegación. Por eso la Delegación seguirá funcionando en Junín 29. Esta ampliación también trae aparejada equipamiento de nuevas maquinarias, para seguir trabajando en la limpieza y rectificación del arroyo Las Tunas”, explicó José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura.

En el frente hay una entrada para discapacitados y espacio para estacionar. En su interior hay un hall de atención al público de casi 30 metros cuadrados, con sillas para la espera. Además, tiene un área administrativa y dos oficinas, una para el delegado y otra que se usará como sala de reunión. La mejora también incluyó la construcción de baños para los vecinos. Para el personal municipal, en tanto, se creó un sector de descanso, un vestuario con duchas y sanitarios, y un galpón para guardar las herramientas de la cuadrilla.

“La Delegación Las Tunas pasará a ocuparse de más territorio, ya que tendrá a su cargo los barrios Delfino y Altos de Talar, que suman unos tres mil vecinos”, anticipó Gregorio Correa, flamante delegado, quién espera duplicar la cantidad de consultas (hasta hoy había unas 40 diarias) y se reunirá una vez por semana con vecinos de las diferentes zonas.

Como las otras delegaciones, el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 16. Y conservará el teléfono (4512-9993) para consultas y reclamos.

No hay comentarios.: