domingo, agosto 31, 2014

La Unicen, en Tandil, será sede de los Juegos Universitarios Argentinos Malvinas Argentinas

Serán del 15 a 17 de septiembre, con la presencia de unos mil participantes provenientes de la Unnoba, UTN (Región Sur), Sur (Bahía Blanca) y el Instituto de Educación Superior Tandil.
Comenzará el lunes 15 al mediodía, con el acto inaugural en el campus universitario, la acreditación de los deportistas y las reuniones técnicas de cada disciplina.  El inicio de las competencias será a las 15.
Los Juegos se ponen en marcha desde la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Nación, con el apoyo de la Federación de Deporte Universitario Argentino.
Se desarrollan en diez regiones, cuyas casas de estudios se enfrentarán entre sí para determinar un campeón por zona. 
Las Universidades sede son: Universidad de Buenos Aires, General Sarmiento, Centro de la provincia de Buenos Aires Lanús, Arturo Jauretche  (Florencio Varela), Tucumán, Río Negro, Nordeste, Chaco Austral,  Patagonia Austral, Cuyo y la Universidad Autónoma de entre Ríos. 
Las Universidades ganadoras de cada región clasificarán a la última instancia del certamen, la etapa Nacional. (El Eco).

No hay comentarios.: