domingo, agosto 31, 2014

"Queremos participar en las iniciativas"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, pidió al Gobierno que tenga en cuenta a los empresarios a la hora de elaborar iniciativas que afectan a los negocios y advirtió que hay "muchas" industrias que están pasando un mal momento por la recesión.

"Ningún Gobierno puede funcionar bien peleándose con los empresarios. Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo", dijo Héctor Méndez, el empresario titular de la UIA al mostrar su descontento con nueva la Ley de Abastecimiento que impulsa el Poder Ejecutivo. 

Méndez y el arco empresario de la Argentina rechazan el proyecto inicial presentado por la administración de Cristina Kirchner en el Congreso para aumentar el control sobre las empresas en beneficio de los consumidores. 

"Es verdad que existen grupo monopólicos y oligopólicos", sostuvo el empresario, y se preguntó si "recién ahora" el gobierno descubre que existen monopolios en la economía argentina. 

En declaraciones radiales Méndez señaló que ante todo, el empresario también es usuario porque, por ejemplo, no fabrica el teléfono que va a utilizar y aseguró que él también es "víctima de todo lo que se tiene que aceptar a libro cerrado" y no está de acuerdo "con todos los servicios mal atendidos". 

En ese sentido, Méndez reconoció los cambios que el oficialismo acordó con la oposición al proyecto de ley, pero aclaró que éstos fueron realizados después de que la Unión Industrial Argentina levantara la voz para expresar sus reparos y advirtió que el empresariado debe participar en la elaboración de una iniciativa de estas características. 

"¿Hace falta llamarme a mí cuando (la iniciativa) ya está presentada en el Congreso y nos dicen: ‘esto es a libro cerrado’? ¿Por qué no nos llamaron antes para discutirlo, para charlar, para ver en qué podemos colaborar? No, la sacan de una comisión y la pasan a otra para hacerla express, para convertirla en ley de la noche a la mañana. ¿Hace falta eso?", se preguntó Méndez. 

"A mí ni siquiera me roza la ley. Yo no soy formador de precios, yo soy una Pyme, y como tal, mi empresa tiene en total 30 operarios. Ahora sacaron a las Pymes (del ámbito del proyecto de Ley), pero eso se podría entender como discriminación. El punto es que yo represento a todo el sector, grandes, chicos, de derecha y de izquierda, buenos y malos", explicó. 

Sostuvo que hay "poquísimos ejemplos de falta de diálogo entre los empresarios y los gobiernos en todo el mundo. Y eso da resultado" y advirtió que "el país necesita que se discutan las cosas antes, no después". "Muchas veces, cuando uno no encuentra la salida del laberinto, se le pone complicado y eso le genera mal humor. Nosotros estamos para ayudar. No ponemos vallas. Lo que queremos es que nos dejen trabajar y que el gobierno ayude tratando de interferir lo menos posible", concluyó. 

No hay comentarios.: