El Índice de Producción Industrial, que elabora mensualmente la entidad la producción industrial de julio último resultó un 2,2% superior al mes anterior, incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se redujo 0,7%.
El IPI sostiene que la industria se encuentra en una "fase recesiva que se extiende durante los últimos 14 meses y se encuentra a dos de alcanzar la duración promedio de los últimos ocho eventos recesivos en la industria desde 1980".
De acuerdo con el trabajo, en los primeros siete meses del año presentaron variaciones positivas los sectores de Siderurgia (7,3%) y Proceso de Petróleo (0,5%), en la medición interanual.
La producción de Cigarrillos acumula un crecimiento nulo en el mismo período, mientras muestran una caída la de Alimentos y Bebidas (0,1%), Insumos Químicos y Plásticos (0,2), Insumos Textiles (0,2%), Papel y Celulosa (1,7%) y Minerales no Metálicos (2,4%).
El informe añade que la fabricación de Automotores y Metalmecánica "evidencian una merma de actividad marcadamente superior al promedio de los restantes sectores industriales" ya que baja un 22,5 por ciento la primera y otro 9,3% la segunda.
Según la producción por tipo de bien, entre enero y junio acumulan un crecimiento del 0,4% los bienes de uso, mientras que muestran una merma de producción Bienes de Consumo No Durable con un 0,1%.
Por su parte, los Bienes de Capital muestran una reducción del 7,1% y los de Consumo Durable otra baja del 17,4%, en la medición interanual de los primeros siete meses del año.
Por otra parte, según la medición que realiza la consultora Castiglione y Tiscornia Asesores, el nivel general de actividad económica sufrió una fuerte baja en julio, del 1,3% mensual desestacionalizado y del 2,5% en términos interanuales.
"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario