sábado, septiembre 06, 2014

Malvinas Argentinas: Facundo Jiménez sigue sumando medallas.

El deportista de Tierras Altas en Malvinas Argentinas, Facundo Jiménez, volvió al país tras participar, con la selección nacional, del campeonato mundial de tae kwon do que se disputo en Jamaica. Obtuvo una medalla de plata y tres de bronce.
Facundo Jiménez integró la selección nacional, para el campeonato mundial de tae kwon do que se disputo en Jamaica. Obtuvo una medalla de plata y tres de bronce.
“Siempre voy en búsqueda de la medalla de oro, ese es mi sueño. Lo que pude conseguir en Inglaterra lo quise revalidar ahora en adultos. Llegamos a la final por equipo contra el local de Jamaica, y  por decisiones dudosas de los árbitros no nos pudimos llevar el título, pero estuvimos a dos puntos de lograrlo y llevarnos la medalla dorada”, contó Facundo Jiménez.
El deportista malvinense no sólo alcanzo la plata con el seleccionado, en la categoría individual, también, tuvo una destacable actuación: “En la categoría de formas pase cuatro rondas y perdí en la semifinal con el representante de Estados Unidos, que después salió campeón. En combate pasé dos rondas, contra Paraguay y con Afganistán, y perdí en la semifinal con un compañero mío de la Selección, pero por lo menos quedo entre nosotros”.
Jiménez destacó la ayuda económica del intendente Jesús Cariglino, porque sino no hubiera posible participar,  “económicamente es un gasto muy grande. La Federación trata de acortarnos lo menos posible los gastos, y con gran esfuerzo de mi familia, la ayuda del intendente Jesús Cariglino y de la Municipalidad, pude juntar el dinero para viajar”. 
Con respecto sus nuevos desafíos, el deportista adelantó: “El mes pasado fui a participar del selectivo ranqueable para el mundial del año que viene, donde clasifique segundo. Falta un selectivo más que se va a hacer en noviembre y consiguiendo entre primero, segundo o tercer puesto estaría viajando el año que viene a Venecia, Italia. Ya estoy confirmado dentro de la Selección Argentina, y para el equipo que va a participar en el mes de octubre en el panamericano que se va a hacer en Paraguay, Asunción”.
 Facundo Jiménez da clases de tae kwon do en un gimnasio de Grand Bourg, sito en Fray Luis Beltrán 831. “Mis alumnos se están preparando porque en el mes de noviembre hay un torneo de José C. Paz en el que van a participar todos”, finalizó.

No hay comentarios.: