miércoles, septiembre 03, 2014

El dólar blue bajó 5 centavos y cerró a $14,20.

Septiembre comenzó con mayor estabilidad para la divisa estadounidense. Hoy, el blue descendió cinco centavos para la venta.

La brecha con el oficial se ubica en 69%. Por su parte, el dólar bolsa asciende 11 centavos a $13,17; mientras que el "contado con liqui" baja cinco centavos a $12,85.

En tanto, el dólar oficial se negoció sin cambios en bancos y casas de cambio de la city porteña a $8,42 para la venta.

En una rueda con menor volumen operado que el del martes, el Central volvió a finalizar con un saldo neto negativo. Entre el SIOPEL y el MEC se operaron u$s 185 millones y el BCRA finalizó con ventas por u$s 20 millones. 

Durante la mayor parte de la jornada el dólar mayorista registraba un alza de un centavo, pero sobre el final "el BCRA hizo caer todo el aumento del dólar mayorista con una intervención", comentó un cambista.

La demanda de exportadores sigue acotada, como es costumbre para esta época del año y ello obliga a la autoridad monetaria a realizar ventas con mayor frecuencia que en meses anteriores.

En el mercado de futuros también intervino con ventas el BCRA con precios a septiembre a $ 8,4980 y diciembre a $ 9,1400. En el ROFEX se operaron u$s 240 millones con cierres a septiembre a $ 8,5050 y diciembre a $ 9,1350. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: