martes, septiembre 02, 2014

Tandil: entregarán los rastreadores satelitales para víctimas de violencia de género.

El Secretario de Gobierno, Matías Civale, confirmó que ya se recibieron los diez dispositivos que adquirió el Municipio y que en los próximos días serán entregados al Poder Judicial para que los destine a los casos que considere necesarios.


El funcionario aclaró que “la demora no es de ninguna manera atribuible o responsabilidad del Juzgado de Familia, si no a cuestiones legales y burocráticas de la licitación inicial realizada oportunamente por el Municipio” 

“Esta es una nueva herramienta que forma parte de la implementación del Sistema Integrado de Protección Ciudadana y que desarrollamos a partir de la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia y que sea un juez el que determine a quién entregárselo en los casos de violencia de género. Todo lo que es el monitoreo se hace desde el Centro Municipal, donde ya hemos instalado el software y donde se verán las señales de alerta con la ubicación específica, cada vez que se accionen, dando aviso a la policía”, agregó. 

Además confirmó que “también estamos terminando el proceso de prueba de los cien botones antipánico que estaremos entregando a diferentes comercios de la ciudad y que es otra de las medidas que estamos implementado”. (La Voz de Tandil).

No hay comentarios.: