miércoles, marzo 20, 2024

Alarmante: la desocupación en Mar del Plata es del 9,3% y afecta a 32 mil personas

 

Lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), acerca del cuarto trimestre del año pasado. La ciudad vuelva a estar a tope de podio, por encima de la media nacional, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El desempleo en Mar del Plata es del 9,3%, lo que representa a unas 32 mil personas, un porcentaje superior al registro del anterior trimestre, que había sido del 7,2%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El anterior trimestre había arrojado la también alarmante cifra de 24 mil personas desocupadas, por lo que hubo un aumento de ocho mil que perdieron su trabajo. De este modo, eMar del Plata es la ciudad con mayor porcentaje de desocupados, dentro del informe que presenta el INDEC.
Antes, en el tercer trimestre del 2023, se había ubicado en la tercera colocación, luego de Ushuaia con 7,9% y La Plata con 7,5%. En tanto, en aquellas ciudades cayó al 5,5% y 5,6%, respectivamente.
Y por su lado, a nivel nacional la tasa de desocupación se ubicó en 5,7% en el cuarto trimestre del 2023, con lo que se igualó la tasa del trimestre anterior y se mejoró por 0,6 puntos porcentuales el índice medido en los últimos tres meses del 2022. Además, la tasa de empleo se ubicó en 45,8%, lo que implica una mejora de 0,3 puntos en relación al período julio-septiembre de 2023 y una recuperación de 1,2 puntos en comparación al último trimestre del año 2022. (El Marplatense).


No hay comentarios.: