miércoles, marzo 20, 2024

Un tornado destruyó el Autódromo de 9 de Julio.


Una tormenta de viento, lluvia y granizo, provocó fuertes destrozos en el circuito de carreras “Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado”.

El fenómeno climático que se desató pasadas las 14 horas de este martes en la localidad bonaerense de 9 de Julio, incluyó fuertes lluvias, viento con ráfagas que rozaron los 150 km/h y caída de granizos del tamaño de pelotas de golf, arrasando con el autódromo “Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado”, que sufrió severos daños en los boxes, la zona de control, techos y otras estructuras.

El circuito, uno de los más emblemáticos del automovilismo argentino, lleva el nombre de uno de los múltiples campeones que tuvo el deporte motor del país, fue inaugurado en 1970, y en los últimos años suele ser uno de los escenarios donde habitualmente se desarrollan carreras de las temporadas de TC 2000 y Top Race.

La última competencia oficial fue el 10 de septiembre del 2023, cuando Facundo Ardusso se impuso con un Honda Civic en el TC 2000. Sin embargo, la categoría más convocante del país, el Turismo Carretera, no corre allí desde el 5 de septiembre de 2010, en la que resultó ganador Juan Marcos Angelini con su Dogde Cherokee. (El Marplatense).

 

No hay comentarios.: