jueves, marzo 21, 2024

Se viene el mega fin de semana largo: cuántos días tendrá y cuándo son los otros feriados que quedan en 2024

Todos lo esperamos. Hayamos o no planificado una salida, una escapada o simplemente para quedarnos en casa. Hablamos del feriado extra largo que se viene en la Argentina y que tendrá, para muchos, 6 días de descanso.

Un feriado larguísimo como hacía años no teníamos. Claro, porque comenzará el jueves 28 de marzo y culminará recién el martes 2 de abril. Esto se da ya que el calendario argentino del 2024 conecta Semana Santa con el Día de los Veteranos Caídos en la Guerra de Malvinas, con un puente turístico el día lunes 1° de abril.

Por supuesto que quienes tengan la posibilidad de pegarse una escapadita a la Costa o a cualquier otro punto del mundo estarán brincando en una pata. Sin embargo, dado el complejo momento que atravesamos todos, descansar en casa o cerca de ella tampoco será una mala idea para disfrutar del finde XXL.

Jueves y viernes santo (28 y 29 de marzo), más el fin de semana (30 y 31 de marzo), el feriado puente del lunes 1° de marzo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el martes 2 de abril serán los seis días que lo conformen.

TODOS LOS FERIADOS DEL 2024
Marzo
Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Viernes 29 de marzo: Viernes Santo. Desde esa fecha al martes 2 de abril, habrá fin de semana largo con 5 días de descanso.
Abril
Lunes 1° de abril: Feriado puente turístico
Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Con el viernes 29 de marzo, sábado 30 de marzo, domingo 31 de marzo y lunes 1° configurará un fin de semana largo de 5 días.
Mayo
Miércoles 1° de mayo: Día del Trabajo.
Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
Junio
Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Desde el sábado 15 de junio al lunes será fin de semana largo con 3 días de descanso.
Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
Viernes 21 de junio: Puente turístico. Con el jueves 20, el sábado 22 y el domingo 23 configurará un fin de semana largo de 4 días.
Julio
Martes 9 de julio: Día de la Independencia.
Agosto
Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
Septiembre
No cuenta con feriados oficializados en el calendario 2024.
Octubre
Viernes 11 de octubre: Feriado puente turístico
Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Con el viernes 11 y el domingo 13 conformará un fin de semana largo de 3 días.
Noviembre
Miércoles 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se traslada al lunes 18 y configura, con el sábado 16 y domingo 17, un fin de semana largo de 3 días.
Diciembre
Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
Miércoles 25 de diciembre: Navidad. (Quepasaweb).

 

No hay comentarios.: