martes, marzo 19, 2024

Junto a Nicolás Kreplak se celebró el Pre Congreso de Salud en Pilar

Tuvo lugar este martes en el Teatro Municipal Ángel Alonso y, junto al ministro de Salud, estuvo el intendente Federico Achával y la viceministra Alexia Navarro. El objetivo fue delinear objetivos de cara al Congreso 2024, que será en mayo.

Hoy por la mañana se celebró el Pre Congreso de Salud 2024 de la Región Sanitaria V y la sede fue nada menos que nuestro distrito. Reunidos en el Teatro Municipal Ángel Alonso autoridades sanitarias de la cartera provincial y de distintas comunas, así como trabajadores se encontraron para discutir sobre el futuro de la salud en la provincia.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente junto al intendente Federico Achával, la viceministra de Salud, Alexia Navarro, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Buenos Aires, Lucía Portos, el Secretario de Salud pilarense, Hernán Galimberti, entre otros.

Kreplak, tras el encuentro, detalló que es “una gran oportunidad para encontrarnos y delinear objetivos de cara al próximo congreso y trabajar acciones estratégicas en salud”. “Región por región, construimos el Consejo de Salud de la Provincia entre todos y todas”, sumó.

“Nos mueve el deseo de rebelarnos contra un sistema alejado de las personas y construir modelos más humanos, con buen vivir y buen trato como horizonte. En ese camino estamos en la Provincia y ahí seguiremos”, aseguró.

Alexia Navarro, por su parte, indicó que los precongresos son “para trabajar y construir nuevas propuestas” que serán llevadas al Congreso en Mar del Plata.

Durante la jornada de este martes, Navarro destacó que con los presentes “conversamos y reflexionamos sobre las políticas públicas que impulsamos en el marco del Plan Quinquenal para avanzar hacia la transformación del sistema de salud y continuar garantizando el derecho a la salud”.

El Pre Congreso de la Región Sanitaria V fue llevado adelante por el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CoSaPro) y se da en el marco de la preparación al Congreso de Salud 2024, que se desarrollará en Mar del Plata el 2, 3 y 4 de mayo.

Tras el encuentro, el CoSAPro indicó que “estos encuentros nos permiten poner en valor todo el trabajo desplegado en el sistema sanitario de la provincia y trabajar de manera colectiva en pos de seguir garantizando el acceso al derecho a la salud”.

Por otro lado, los secretarios de salud de la Región V mantuvieron una reunión “de trabajo y planificación” en la Municipalidad de Pilar junto a Navarro y Kreplak.

Inscripción

Las preinscripciones al Congreso Provincial de Salud 2024 ya han sido abiertas y, quienes estén interesados, deben ingresar en https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/congresoprovincialdesalud/ (Diario Resumen).

 

No hay comentarios.: