martes, marzo 19, 2024

La Legislatura bonaerense mete cuatro sesiones al hilo y define cargos clave

En tanto, como novedad, dentro de las iniciativas que podrían alcanzar la luz verde definitiva en la Cámara de Diputados bonaerense aparece un proyecto de la senadora del GEN, Lorena Mandagarán, que establece la creación de una nueva Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul.

Esta iniciativa, maridaría con un proyecto de similares características para el departamento judicial General San Martin con asiento en el partido de Malvinas Argentinas que lleva la firma de Luis Vivona, viene de obtener media sanción y podría convertirse en ley esta semana.

Asimismo, como todos los años, la Cámara de Diputados bonaerense realizará la sesión de reivindicación por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, tal como indica la Ley 12.654 que insta a la realización de un “acto solemne de reafirmación de la democracia y los derechos humanos y repudio al terrorismo de Estado”. El encuentro también será el jueves, después de que termine la primera sesión ordinaria del año.

Agenda de sesiones de la Legislatura bonaerense

El cronograma de sesiones de la Legislatura bonaerense quedó de esta manera:

  • Miércoles 11 horas – Cámara de Diputados bonaerense – Sesión ordinaria
  • Miércoles 13 horas – Cámara de Diputados bonaerense – Sesión especial por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia
  • Jueves 15 horas – Cámara de Senadores bonaerense – Sesión especial por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia
  • Jueves 16:30 horas – Cámara de Senadores bonaerense – Sesión ordinaria


 

No hay comentarios.: