viernes, marzo 22, 2024

Operativos contra la prostitución en Mar del Plata: infraccionaron a 23 personas

Rodrigo Goncálvez, secretario de Seguridad, expresó que la actividad "si no cuenta con el control adecuado, logra imponerse en algunos sectores"

Desde la secretaría de Seguridad informaron este viernes que llevaron adelante “cuatro operativos nocturnos para evitar la oferta y demanda de sexo de lugares no permitidos: como resultado se infraccionaron a 23 personas en diferentes situaciones que fueron desarticuladas en el momento”.

“Estas acciones son claves para cuidar a los vecinos, por eso recordá que la línea de WhatsApp 223 454 9131 está disponible las 24 horas para este tipo de denuncias”, remarcaron además en el hilo posteado en la red social X (ex Twitter).

Rodrigo Goncálvez, secretario de Seguridad de la comuna, precisó que “durante esta última semana hemos reforzado los controles sobre esta actividad, ya que si no cuenta con el control adecuado, logra imponerse en algunos sectores de Mar de Plata”.

“Estamos trabajando para evitar esto”, agregó Goncálvez y siguió: “siempre es un esfuerzo muy grande desde el punto de vista operativo. La Patrulla Municipal, que hace diferentes tipos de actividades, en este caso toma el control y trabaja con Prefectura, con la Comisaría de Jurisdicción y alguna descentralizada”.

“Vamos a seguir en esa zona, a ampliarla y a estar monitoreando algunas otras que, en este sentido, generan alguna complicación para el vecino, que lo transmite y le corresponde hacerlo”, concluyó.

En otra parte del comunicado, ampliaron relatando otras acciones de control llevadas adelante en los últimos días y describieron que “secuestramos 34 motos y nueve autos que circulaban sin la documentación necesaria, como licencia de conducir y seguro”.

Asimismo, “realizamos recorridas preventivas en los barrios San Cayetano, Regional, Las Américas, Las Avenidas, El Progreso, Nuevo Golf, Cerrito y San Salvador, Ciudad de Batán, El Gaucho, José Hernández y Don Emilio”.

Según el área, además, hay otros trabajos que se desarrollan “junto a los equipos de UTOI, EMSUR, Inspección General y Desarrollo Social” para “las tareas de recuperación de espacios públicos en las plazas San Martín, Rocha, Colón, España, Diagonal de los Artesanos, Plazoleta Islas Malvinas y teatros céntricos”.

 

No hay comentarios.: