jueves, marzo 21, 2024

José C. Paz: municipio continúa la construcción de la Facultad de Ciencias y Robótica

El establecimiento se encuentra en un 75% de avance y busca incrementar las propuestas educativas de nivel superior en el distrito. Se lleva adelante con financiamiento municipal.

En el predio ubicado en la calle Fray Antonio Marchena 5300, en su intersección con Santa María de José C. Paz, el Municipio construye la futura Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica. El avance de la obra fue ratificado por el intendente local, Mario Ishii en la apertura de sesiones ordinarias de este año y los trabajos avanzan en el lugar.

"A la gente le decimos que se quede tranquila en José C. Paz, todos estamos trabajando para seguir con las obras que estamos haciendo. Como la facultad, que la estamos llevando adelante y la vamos a terminar", aseguró Ishii días atrás, cuando dio apertura al año legislativo en el distrito. Las palabras se dan en un contexto donde el gobierno nacional llevó adelante un fuerte ajuste a la obra pública y el jefe comunal valoró además la inversión del Municipio en este tipo de obras.

Este proyecto surge a partir de la demanda de establecimientos educativos para ampliar las posibilidades de elección de distintas carreras universitarias que ofrece este municipio. "La propuesta de implantación nace de la idea incluir los barrios más alejados del centro de José C. Paz, ofreciéndoles las mismas posibilidades de educación. Apostando a la inclusión e igualdad", dijeron desde la comuna.

El avance de los trabajos
En la actualidad, la obra se encuentra con un 75% de avance, habiendo concluido toda la estructura en hormigón armado, mamposterías, contrapisos, cubiertas, estacionamientos y calles de acceso con rotonda. Se están colocando carpinterías con vidrios, puertas simples y dobles, revoques, pisos e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Sobre la superficie cubierta, se desarrolla actualmente un hall de acceso, y contará con 62 aulas de aproximadamente 140 metros cuadrados cada una, conectadas con un espacio central de aproximadamente 4.000 m2 que funciona como lugar de esparcimiento y recreación, el cual contará con iluminación natural mediante una cubierta curva para iluminar la gran superficie interior.

Las dos plantas están conectadas por un núcleo vertical conformado por una escalera de 20 metros de ancho y dos ascensores. A su vez, ambas alas de planta alta se unen mediante puentes, tanto en el área central como en los extremos laterales, logrando una circulación fluida en todo el edificio.

Accediendo por la calle principal del complejo, se encuentran dos sectores de estacionamiento para 500 autos. Del lado izquierdo, se ubica un área de esparcimiento compuesto por una extensión verde parquizada con una diversidad de espacies arbóreas y múltiples senderos para la circulación peatonal. (Quepasaweb).

 

No hay comentarios.: