martes, marzo 19, 2024

Los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 entrarán en circulación en junio

Los billetes de $10.000 y $20.000 entrarán en una circulación durante el segundo semestre del año. Cuáles son las características de seguridad.
Tras la aprobación del Gobierno nacional, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que a partir de junio comenzarán a entrar en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 destinados a “facilitar las transacciones entre los usuarios”.

En el marco de la escalada inflacionaria de los últimos meses, que marcó en febrero un crecimiento interanual del 276,5%, los billetes de $10.000 y $20.000 entrarán en una circulación plena durante el segundo semestre del año.

“La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados“, detalló el comunicado del Banco Central.

En detalle, el billete de $10.000 tendrá en sus márgenes una imagen de Manuel Belgrano y también tendrá representado a María Remedios del Valle, mientras que el ejemplar de mayor denominación tendrá reflejado a Juan Bautista Alberdi, una figura histórica que suele reivindicar el Jefe de Estado.

Acompañando al creador de la bandera y prócer de la Primera Junta de Gobierno, María Remedios Del Valle se erigió como una de las mujeres que se sumaron valientemente a las guerras de la Independencia.

Asimismo, en el reverso del billete de $20.000 estará la ilustración de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino quien fuera además arquitecto de la Constitución Nacional de 1853.

Según precisaron desde el Banco Central, los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 conservarán el tamaño de los billetes en circulación. Además, los mismos serán impresos en papel de algodón y mantendrán los resguardos tradicionales utilizados en los otros billetes.

Estos indicadores son, principalmente, la marca de agua y el hilo de seguridad, con los que el ciudadano puede verificar la autenticidad de un billete. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales, también se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general pero que además permitirá un mejor reconocimiento por máquina.

 

No hay comentarios.: