martes, marzo 19, 2024

Diputados podría convertir en ley iniciativa de Luis Luis Omar Vivona.

La cámara de Diputados bonaerense tratará este miércoles el proyecto de Lorena Mandagarán para crear una nueva Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal en Azul.

En la previa a la primera sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados bonaerense, los bloques mayoritarios comenzaron tejer los primeros acuerdos para darle forma al orden de día que tendrá como tema central la creación de un Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras, y la puesta en marcha de las obras pluviales para el Conurbano bonaerense.

En este sentido, dentro de las iniciativas que podrían alcanzar la luz verde definitiva aparece un proyecto de la senadora del GEN, Lorena Mandagarán, que establece la creación de una nueva Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul.

El texto, que viene con media sanción del Senado bonaerense, forma parte de las negociaciones que emprende por estas horas el bloque UCR + Cambio Federal con el oficialismo. Es que, desde Unión por la Patria (UxP) también podrían avanzar con un proyecto de similares características para el departamento judicial General San Martin.

Se trata de una propuesta del senador de UxP y vicepresidente de la Cámara alta, Luis Vivona, de creación de un Juzgado de Garantías en el departamento judicial General San Martín, con asiento en el Partido de Malvinas Argentinas, que también viene de obtener media sanción y podría convertirse en ley.

Tras la aprobación ambos proyectos en noviembre del año pasado, la senadora Mandagarán destacó que la creación de la nueva Sala en el Departamento Judicial de Azul responde a un “reclamo histórico”, debido al aumento de ingresos de causas en los últimos años.

“La media sanción viene a dar respuesta a un reclamo histórico por parte del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul y de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. El cúmulo actual es similar a los distritos que tienen dos y hasta tres salas”, remarcó la legisladora bonaerense.

 

No hay comentarios.: