miércoles, marzo 20, 2024

La Provincia implementó una asistencia por $497 millones y pide "mantenerse a resguardo"

 

Sigue vigente el alerta naranja, por lo que el gobernador Axel Kicillof continúa coordinando la intervención de todos los ministerio en los distritos afectados. La inversión alcanzó los $497 millones en 24 horas.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un amplio operativo de asistencia en los distritos afectados por el temporal que afecta la región. Mientras el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lleva invertidos $4.900 millones para paliar las consecuencias del fenómeno climáticos, $497 millones en las últimas 24 horas; Axel Kicillof coordina la intervención territorial junto a las carteras de Seguridad, Defensa Civil, Salud y todas las áreas del Estado. El mandatario pidió a los ciudadanos que "se mantengan a resguardo y eviten circular".
Respecto al área que conduce Andrés “Cuervo” Larroque, está coordinando la entrega de elementos y materiales, así como realizando relevamientos continuos sobre la evolución de la situación en el territorio. Hasta el momento, "la inversión estatal asciende a $497 millones, sumándose a la asistencia previa otorgada por un total de $4.900 millones", explicaron desde el sector.
El Ministerio se encuentra en contacto directo con los distritos de La Plata, Navarro, Berisso, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Ensenada, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Brandsen, Moreno, Marcos Paz y Almirante Brown, así como también con los municipios del interior como 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Roque Pérez y Pellegrini.
En este contexto, detallaron que "se están coordinando las entregas de alimentos, bidones de agua, chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas y kits de limpieza". Y agregaron: "Hasta el momento, se reportaron aproximadamente 822 evacuados en base a los informes proporcionados por los municipios.
Asimismo, durante la noche del martes, el subsecretario de Organización de la Comunidad, Santiago Fidanza, y la directora provincial de Atención Inmediata, Bernarda Meglia, participaron en el Comité de Emergencia de La Plata, supervisando las acciones destinadas a contener a los afectados en la capital provincial.
Desde las primeras horas de este miércoles, la Provincia desplegó un operativo de asistencia junto a todas las áreas de Gobierno, “para atender las diferentes demandas y dar respuesta inmediata”.
“Recorrimos los municipios de Berisso y Brandsen para monitorear la situación de las zonas afectadas. Además estuvimos en comunicación con los intendentes de 9 de Julio y Chivilcoy, y con el equipo de gobierno de Bragado donde ya se encuentran trabajando los equipos interministeriales para asistir a los afectados”, afirmó el mandatario.
Pero el alerta “naranja” continúa, por lo que Kicillof pidió a los bonaerenses que eviten salir de sus casas o lugares resguardados. “Queremos recordarles a las y los bonaerenses que sigue vigente la alerta naranja por fuertes tormentas y vientos. Es fundamental que se mantengan a resguardo y eviten circular”. aseveró. (Códigobaires).


No hay comentarios.: