miércoles, marzo 20, 2024

San Fernando: el Municipio recomienda precauciones por nivel rojo de tormentas y crecida del río.

Se difunden cuidados por alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional para la zona norte bonaerense entre la tarde y noche del miércoles, con tormentas de intensidad fuerte a severa, actividad eléctrica, ráfagas de viento de alrededor de 110 km/h, posible caída de granizo y abundante agua; además de un pronóstico de crecida del río de 3,10m en San Fernando para el jueves 21 por la tarde y noche. Se solicita a los vecinos evitar el tránsito por calles anegadas, no tocar artefactos eléctricos expuestos al agua y colaborar con la limpieza de las calles

Tras la alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional entre la tarde y noche del día de hoy para la zona norte del AMBA que pronostica tormentas de intensidad fuerte a severa, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento de más de 110 km/h, caída de granizo y caída de 80 a 100 mm de agua en cortos períodos, sumándose un pronóstico mareológico para el río de la Plata de 3,10 m de altura máxima en el puerto de San Fernando para las 19 hs. del jueves 21,el Municipio ha dispuesto a sus equipos en alerta y brinda recomendaciones para enfrentar la alerta meteorológica.


Se solicita a los vecinos no depositar residuos en la vía pública para evitar inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales, sino utilizar los correspondientes cestos y contenedores para colaborar con la limpieza de calles; evitar transitar por calles anegadas tanto con vehículos como a pie; no conectar ni tocar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, ni las columnas de alumbrado o cables en la vía pública.

Asimismo, a los conductores de vehículos en particular, se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al circular, pues la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado se alargan respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

Los equipos del Centro de Operaciones de Emergencias que incluye a Defensa Civil, Protección Ciudadana, Espacios Públicos, Bomberos Voluntarios y Salud Pública, se encuentran en estado de alerta para responder a las necesidades de los vecinos en las zonas que estén comprometidas.

(*) En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil. (InfoBAN).

 

No hay comentarios.: