jueves, marzo 21, 2024

Chef argentina gana una Estrella Michelin por su restaurante en Niza

La chef argentina Florencia Montes recibió una Estrella Michelin junto a su pareja, el cocinero italiano Lorenzo Ragni, por el trabajo que ambos realizan al frente de “Onice”, un restaurante ubicado en la Costa Azul que abrió hace apenas nueve meses y que ya se convirtió en un verdadero suceso mundial.

Montes y Ragni ya llevaban una destacada carrera en la gastronomía internacional hasta que se conocieron trabajando en “Mirazur”, el restaurante del reconocido chef argentino Mauro Colagreco que está ubicado en una colina con vista al mar en la localidad francesa de Mentón.

Con el tiempo surgió entre ambos la idea de abrir su propio restaurante en la ciudad de Niza, que está considerada a nivel turístico como la “Joya de la Costa Azul”, y es un gran lugar para emprender en lo que respecta al rubro gastronómico: así nació “Onice”, que actualmente es una de las referencias de la cocina de vanguardia francesa y europea.

Según destaca la Guía Michelin en sus propias palabras Florencia y Lorenzo cocinan juntos en su propio restorán “platos picantes y contundentes que reflejan las estaciones del año y la pesca local y también se animan a crear combinaciones ocasionales de sabores muy atrevidos y bienvenidos”.


Entre los platos destacados de este restaurante figuran los Gamberoni de San Remo, cerezas, tomates y almendras frescas, Girolles con almejas mediterráneas y calabacines, Judías Coco de Niza y mejillones de la Bahía de Tamarís con vadouvan.

Y el restaurante en su sitio oficial destaca: “Nuestros ingredientes provienen de productores, artesanos y mercados locales, tratados con pasión y creatividad para ofrecerte un menú carta blanca de cinco o siete pasos. Nuestro menú responde a los ciclos de la naturaleza, por lo que está sujeto a cambios diarios”.

Florencia Montes realizó un emotivo posteo de instagram para agradecer por la Estrella Michelin que logró Onice y destacó: “Quién hubiera pensado cuando dejamos nuestros países de origen venir a Francia, la cuna de la gastronomía, a probar suerte, a intentar aprender y comprender un poco de la gastronomía francesa. Hoy nueve meses después de haber tenido la enorme oportunidad de abrir nuestro restaurante seríamos reconocidos por la Estrella Michelin (…) ¡Qué insolencia! ¡Pero qué alegría! Nuestros corazones están llenos de emociones”.

Para finalizar cabe destacar que Florencia Montes se formó como cocinera en el Instituto Argentino de Gastronomía y también estudió en la UADE. Conoció a su marido, como ya se mencionó, trabajando en el restaurante Mirazur y actualmente ambos se encuentran esperando un hijo, que llegará con este premio Michelin bajo el brazo. (NA).

 

No hay comentarios.: