miércoles, julio 26, 2006

BUENOS AIRES: El 11 y 12 de agosto en el Hotel Alvear, “XII CONGRESO ARGENTINO DE CANCEROLOGIA”: PREVENCIÓN Y ULTIMOS AVANCES EN LOS TRATAMIENTOS.

BUENOS AIRES, Julio 25, (PUNTO CERO) Organizado por la Sociedad Argentina de Cancerología Asociación Civil sin fines de lucro- . Filial de la Asociación Médica Argentina, se llevará a cabo entre el 11 y 12 de agosto próximos en el Hotel Alvear (Alvear 1891) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el “XII Congreso Argentino de Cancerología” en el que participarán reconocidos especialistas para desarrollar temas como prevención y últimos avances en los tratamientos. También se abordarán otras disciplinas relacionadas con la Psicooncología con la exposición de diferentes expertos argentinos.
De acuerdo con el cronograma de actividades, están previstos para el viernes 11 de agosto siete Desayunos de Trabajo y otros tantos para el sábado 12. En los encuentros se debatirá –entre otros tópicos- sobre “Sexualidad y Cáncer”, “Lesiones no palpables de la mama” y “Caquexia en cáncer: dilema terapéutico”. En el programa habrá espacio además, para avanzar en el interrogante: “¿Hay beneficios con la adyuvancia en el tratamiento del cáncer de pulmón?”.
Los cupos de asistencia son limitados y los interesados deberán inscribirse por TE/FAX: 4-305-3310, o por correo electrónico: http://ar.f309.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=congreso@socargcancer.org.ar.
Cabe agregar que en el Congreso se desarrollará también con la exposición de destacados profesionales y con el auspicio del Laboratorio Merck Química Argentina S.A, el Simposio denominado “Abordaje Multidisciplinario de los Tumores de Cabeza y Cuello”.
Como es habitual en la organización, en la primera jornada -11 de agosto- tendrá lugar la Reunión del MERCOSUR, Chile y Bolivia y la Asociación Argentina de Auditoría Oncológica. El tema que desarrollarán los expositores, “más que interesante y preocupante para la región” será: “ Implicancias médicas, legales y éticas generadas por el cambio de la receta médica”.
Una de las mayores preocupaciones de la “Sociedad Argentina de Cancerología”, desde su fundación hace 58 años es la “prevención en cáncer”. Por ello el 12 de agosto, fue organizado un encuentro de las Organizaciones No Gubernamentales relacionadas con el tema. Se intentará coordinar acciones y definir estrategias válidas para nuestro país.
Durante el XII Congreso, está previsto además el desarrollo de la “2ª Jornada de Psicooncología” dirigida a psicólogos, psicooncólogos, médicos oncólogos, médicos psiquiatras y estudiantes de medicina y psicología.
la “2ª Jornada de Psicooncología” dirigida a psicólogos, psicooncólogos, médicos oncólogos, médicos psiquiatras y estudiantes de medicina y psicología.
El Comité Ejecutivo ha designado un Jurado de Premios que elegirá tres trabajos a saber: “Sociedad Argentina de Cancerología”; “Profesor Dr. Roberto A. Estévez” y “Prof. Dr. José María Mainetti”. Los reconocimientos consistirán en $500 y Diploma de mención.
Habrá Becas de Asistencia. Los residentes y médicos con menos de 5 años de recibidos deberán presentar una nota acreditando dicha situación.Para mayor información se reciben consultas en la página web: http://www.socarcancer.org.ar/. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: