miércoles, julio 26, 2006

PIDEN INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS OBRAS DEL RÍO SALADO.

LA PLATA, Julio 26, (PUNTO CERO) En la Cámara Alta bonaerense ingresó un proyecto de solicitud de informes de la autoría del senador provincial del Radicalismo Diego Rodrigo, por el cual se pretender saber la situación de las obras pertenecientes al Plan Maestro Integral del Río Salado en su tercer tramo o cuenca inferior.
En este sentido, el legislador de la ciudad de Chacabuco contextualizó la situación del mencionado plan hídrico “el Plan Maestro tiene previsto un costo total de 1.800 millones de U$S (dólares) para un período de culminación de obras por etapas (3: Cuenca Superior, Media e Inferior) de 15 años; y las obras se encuadran en la Ley Nº 12.511, reglamentada por Decreto Nº 4269/00, que dispuso la creación del Fondo Fiduciario para el desarrollo del plan provincial de infraestructura”.
En lo que se refiere, a la solicitud de informes, la misma plantea saber acerca del estado actual de las obras, el presupuesto asignado para el año en curso, el plazo de culminación de las obras, la cantidad de hectáreas recuperadas linderas al río, entre otros puntos.
Asimismo, Rodrigo resalto un trabajo de investigación realizado por la Universidad Nacional del Sur “según este informe de abril la primera etapa de las obras de dragado debería estar concluida en un 67% y solo llega al 61%, y en cuanto al relleno de tierras que debería estar en un 46% solo se ha llegado a un 36%. En tanto en el segundo tramo el dragado esta retrasado en un 12% y no se había comenzado con el rellenado de costas situación esta que se acumula mes a mes”.
Por último, el senador agrego que “el tema es muy importante para nuestra provincia, ya que la superficie total de la cuenca abarca 170.000km.2 e influye en la economía local y nacional, involucrando de un 25 al 30 % de la producción nacional de carnes y granos, y a mas de 1.000.000 de habitantes bonaerenses”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: