jueves, julio 27, 2006

Presentaron los circuitos turísticos loberenses. Vecinos de la localidad fueron llevados a visitar las sierras

LOBERIA, Julio 27, (PUNTO CERO) La iniciativa pretende dar a conocer los paisajes del distrito a los turistas y también a la gente de Lobería
Vecinos de esta localidad pudieron visitar uno de los circuitos turísticos que ofrece el distrito mediante una iniciativa impulsada por la Municipalidad.
El fin de semana pasado comenzó a desarrollarse esta iniciativa de la Dirección de Turismo local que involucra a toda la comunidad.
Con base de operaciones en la carpa armada frente a la Municipalidad, se presentó a vecinos y visitantes los Circuitos Turísticos Loberenses.
La idea consiste en que no sólo quienes visiten Lobería en vacaciones de invierno, sino también los propios vecinos, tengan la posibilidad de recorrer el distrito y conocer lugares e historias con el asesoramiento y los conocimientos de las guías locales.
"Estamos muy contentos con la respuesta de la gente", dijo Pablo Ledesma, director de Turismo local. "No esperábamos tanta aceptación, las salidas fueron colmadas rápidamente y la gente vino muy contenta".
"Evidentemente había una asignatura pendiente con nuestros vecinos", agregó. De esta manera se le ofrece a los loberenses la posibilidad de "conocer no solamente los paisajes de su partido sino también las interesantes historias que el mismo tiene”.La actividad se complemento con la muestra de artesanos, artistas y músicos locales que fueron visitados por cerca de 1.000 personas que pasaron entre sábado y domingo por la carpa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: