LA PLATA, Julio 28, (PUNTO CERO) El diputado radical Marcelo Elías cuestionó el accionar de los gobiernos nacional y provincial con respecto al campo y la falta de diálogo evidenciada a partir del enojo de los productores rurales. Resaltó los resultados del paro y propuso crear un ámbito de discusión para consensuar medidas superadores.
“El gobierno nacional tomó a los productores rurales como si fueran conspiradores y equivocó todas las medidas adoptadas producto de su necedad evidenciada al cortar los canales de diálogo” comenzó Elías.
El legislador bonaerense destacó que “no hay a la vista políticas públicas que mejoren el stock y la producción del sector ganadero”, a la vez que aseguró que “la intervención del gobierno en el mercado de la carne perjudicó a los productores sin beneficiar a los consumidores”.
Entre las medidas que podrían adoptarse, Elías enumeró: “Habría que revisar las retenciones y sería razonable que el gobierno levantara las restricciones al comercio exterior y que no regulara el kilaje”.
El diputado radical criticó al presidente Néstor Kirchner por la ausencia de “un diálogo abierto con el sector” y de “medidas para resolver el recurrente problema de la carne en el medio de una inmejorable situación para captar mercados internacionales”.Además de considerar “exitoso” el paro llevado a cabo por las entidades rurales, Elías abogó por lo enunciado días atrás desde el Comité Provincia de la UCR, a favor de “generar ámbitos de trabajo para debatir sobre la problemática con las entidades rurales y elaborar propuestas superadoras que tiendan hacia la formulación de una política agropecuaria hoy inexistente tanto en la Nación como en nuestra Provincia”, resaltó. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario