viernes, julio 28, 2006

EL DIPUTADO ELÍAS CRITICÓ LAS MEDIDAS QUE SE ADOPTARON EN MATERIA AGROPECUARIA

LA PLATA, Julio 28, (PUNTO CERO) El diputado radical Marcelo Elías cuestionó el accionar de los gobiernos nacional y provincial con respecto al campo y la falta de diálogo evidenciada a partir del enojo de los productores rurales. Resaltó los resultados del paro y propuso crear un ámbito de discusión para consensuar medidas superadores.
“El gobierno nacional tomó a los productores rurales como si fueran conspiradores y equivocó todas las medidas adoptadas producto de su necedad evidenciada al cortar los canales de diálogo” comenzó Elías.
El legislador bonaerense destacó que “no hay a la vista políticas públicas que mejoren el stock y la producción del sector ganadero”, a la vez que aseguró que “la intervención del gobierno en el mercado de la carne perjudicó a los productores sin beneficiar a los consumidores”.
Entre las medidas que podrían adoptarse, Elías enumeró: “Habría que revisar las retenciones y sería razonable que el gobierno levantara las restricciones al comercio exterior y que no regulara el kilaje”.
El diputado radical criticó al presidente Néstor Kirchner por la ausencia de “un diálogo abierto con el sector” y de “medidas para resolver el recurrente problema de la carne en el medio de una inmejorable situación para captar mercados internacionales”.Además de considerar “exitoso” el paro llevado a cabo por las entidades rurales, Elías abogó por lo enunciado días atrás desde el Comité Provincia de la UCR, a favor de “generar ámbitos de trabajo para debatir sobre la problemática con las entidades rurales y elaborar propuestas superadoras que tiendan hacia la formulación de una política agropecuaria hoy inexistente tanto en la Nación como en nuestra Provincia”, resaltó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: