viernes, julio 28, 2006

MENINGITIS: Tranquilidad en Malvinas Argentinas.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 28, (PUNTO CERO) Debido a noticias provenientes de la Capital Federal, donde se han registrado casos de meningitis y que tuvieran gran repercusión en los medios nacionales, luego de consultar a los profesionales del hospital pediátrico concejal Mari Gervasoni, se sabe, que no se han producido ningún caso en la zona.
Los entrevistados fueron: la directora del citado nosocomio Dra. Raquel Marinoff y el jefe de pediatría Dr. Carlos Alberto Kamburian quienes dieron un detalle pormenorizado de la enfermedad.
Si bien es de alto riesgo, coinciden es que totalmente tratable si se lo detecta a tiempo. Se recuerda a las mamás que ante la presencia de síntomas que posteriormente detallamos, deben concurrir de inmediato a facultativos tanto sea en hospitales o de las diversas salas del distrito que componen el sistema de salud denominado “Pueblo Chico”
Solamente la consulta inmediata a los médicos pueden resolver graves problemas que se pueden suscitar si no se los toma debidamente a tiempo.
Por lo tanto ante la presencia en los pequeños de: Fiebre o temperatura. Vómitos. Dolor de Cabeza. Fobia a la Luz. Calambres. Somnolencias. Dolores musculares o de articulaciones. Rigidez de nuca. Ante alguno de estos síntomas, concurrir de inmediato a los centros de salud de Malvinas Argentinas o de cualquiera de los centros administrados por la Secretaria de Salud. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: