jueves, julio 27, 2006

DIEGO TORRES FILMARÁ UN VIDEO CLIP EN BERISSO.

BERISSO, Julio 27, (PUNTO CERO) La tradicional calle Nueva York de la localidad de Berisso será escenario de un nuevo video clip del artista Diego Torres, que llegará este jueves (27 de julio) para filmar algunas escenas de las imágenes que incluirá el video de su último corte “Abriendo caminos”. Los lugares fueron elegidos por la productora Mashinima Grupo Audiovisual, con la coordinación de logística y la tramitación de permisos para rodar por parte de BA Film, la Comisión de Filmaciones del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Entre las 7 y las 18, siete locaciones berissenses verán alterada su vida cotidiana con un gran despliegue de cámaras, técnicos y equipos audiovisuales. Las escenas que se filmarán, dirigidas por el realizador Facundo Españon y encabezadas por Diego Torres, buscan retratar con una estética documental, imágenes costumbristas de barrio. Por eso se eligieron, entre otros sitios, el Bar Open, el Bar Inglés y distintas veredas y frentes de domicilios privados de la zona, que se destacan por su colorido y tipo de construcción.
El video clip llega a rodarse en Berisso como resultado del contacto entre la productora y BA Film, la Comisión de Filmaciones del Instituto Cultural, que brinda asistencia gratuita a las producciones que se asientan, o pretenden hacerlo, en el territorio bonaerense y promueve las potencialidades paisajísticas y productivas de sus locaciones y de la Provincia.
El rodaje del video clip, como ocurre en todos los casos asistidos por BA Film, generará, además, un inversión directa en la zona a través del alquiler de lugares, contratación de equipos técnicos, servicio de catering y convocatoria de extras.
En este caso, la productora que realizará el video clip, fue asistida por BA Film en la elección de los mejores lugares del territorio bonaerense, de acuerdo a las imágenes y locaciones que se buscaban, y además, en la logística de producción. Las asistencias, la principal característica de las comisiones de filmaciones de todo el mundo, son una herramienta de gran importancia para todos los productores audiovisuales ya que facilita el proceso realizativo.
La Comisión de Filmaciones de la Provincia de Buenos Aires fue creada en 2003 y ya asistió a más de 60 producciones cinematográficas y audiovisuales, trabajando con las más importantes productoras y directores de la Argentina y el exterior; entre ellas, el film “Tatuado”, de Eduardo Raspo; “Maradona”, de Emir Kusturica; “Familia Rodante”, de Pablo Trapero y publicidades como la reciente de la empresa Coca Cola para el Mundial Alemania 2006. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: