jueves, julio 27, 2006

BUENOS AIRES: VUELVE MARGARITO TERERE.

BUENOS AIRES, Julio 27, (PUNTO CERO) La Casa de la Provincia de Buenos Aires rinde homenaje al notable músico Waldo Belloso, creador del entrañable personaje, Margarito Terere. El mismo se llevará a cabo el jueves 27 a partir de las 19:00 horas, en Callao 237 de la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
Con la presencia de Margarito, además se proyectará durante media hora partes de sus películas y además vendrán 30 chicos de la localidad de Capilla del Señor que junto a una orquesta interpretarán las canciones más lindas del legendario personaje.
El Dr. Walter Belloso nació en la localidad de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires en el año 1933. Su profesión de médico oftalmólogo no lo alejó de su otra pasión la música, donde originó una innovación en el folklore " Con Belloso y su piano, hay un antes y un después en el folklore nacional" , ya que hasta ese momento los conjuntos folkloricos solo se conformaban de guitarras y bombos.
En 1963 se casa con la poeta Zulema Alcayaga y junto le dan vida al entrañable personaje de "Margarito Terere" que durante muchos años fue la alegría de chicos y grandes junto a sus obras y canciones.
Margarito Tereré" , un personaje infantil de netas raíces autóctonas argentinas, que hizo las delicias de los niños de esa época durante más de 15 años. Además de las canciones infantiles de este simpático personaje, Waldo y Zulema produjeron un programa diario en televisión que se mantuvo en el aire ininterrumpidamente durante 10 años. Y también el largometraje "Margarito Tereré" en cine, en el año 1978
Además Belloso dirigió las orquestas estables de Radio Belgrano y Radio Splendid, fue Director del Conjunto folclórico que llevó su nombre. Director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba durante 6 temporadas del Festival de Cosquín. Con letra de su esposa Zulema Alcayaga y música de Waldo Belloso, componen el "Himno a Cosquín". Como solista de piano ofreció conciertos en la mayoría de los países de América, así como también en Italia y España.
Autor, junto con Beatriz Durante, del libro "Danzas Folclóricas Argentinas". Creador, junto con Zulema Alcayaga, del personaje de Margarito Tereré, de reconocida trayectoria en el espectáculo infantil. Autor de la música y productor de más de 15 espectáculos teatrales para niños. Autor de más de 500 obras de raíz argentina, entre las que se destacan "La Gavota de Buenos Aires" , "Anocheciendo zambas" , "Malambo en rojo" , "El gato de la fiesta", "Cuando llegue el alba" , "Frontera Norte" , "Doña Emma" (dedicada a su abuela), "Exaltación" y "La Capillera" (para su pueblo natal), entre otras. Autor de la música de las "Canciones para Argentinitos".
Siempre con su inquietud creativa e innovadora, en la década de 1960 fue el primero en realizar conciertos de música folklórica sinfónica, realizando varias presentaciones por el entonces Canal 7 de Televisión. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Meco dijo...

Me gratifica que difundan todo lo referente a Waldo Belloso.
Pero también sería bueno, ya que sacaron información de mi página, y usan los enlaces de mi sitio (www.capilladelsenor.net) para reproducir la música, que por lo menos, como corresponde, mencionaran la fuente.
Saludos...

Hector Martignoni - www.capilladelsenor.net