miércoles, julio 26, 2006

MERCEDES: Juan Repetto, abogado de los vecinos. "Selva dice una cosa y hace otra".

MERCEDES, Julio 26, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El ex secretario de Control Urbano y actual patrocinante de los vecinos contiguos al basural municipal, doctor Juan Repetto, crítico el veto del Ejecutivo asegurando que "si bien es cierto que (el veto) se refiere a los plazos, en ningún momento hay un pedido de ampliación sino que critica cuestiones de fondo"."Los fundamentos son bastante incoherentes teniendo en cuenta lo que viene diciendo a la opinión publica El departamento Ejecutivo.
Yo he escuchado a funcionarios que concuerdan con que el basural está totalmente colapsado. Por un lado se dice una cosa y después en la práctica se hace otra", cuestionó.Respecto a la decisión del Ejecutivo, el abogado recordó que el intendente "decía que este tipo de tratamiento era un proyecto que él mismo había apoyado. Sin embargo en el primer considerando de la norma claramente dice que hay otras numerosas alternativas para ser aplicadas a la solución definitiva e integral del tema de la basura en Mercedes.
Son cosas a las que nos tiene acostumbrado el Departamento Ejecutivo que dice una cosa y después termina haciendo otra", recalcó Repetto y aseguró que entre los vecinos no cayó bien la decisión municipal. "Hubiese sido entendible que el Ejecutivo hubiese pedido una ampliación de plazos, pero este veto tiene que ver con las cuestiones de fondo", dijo.También Repetto explicó que sus patrocinados acudirán a la Justicia Federal, "y no se descarta hacer un daños y perjuicios porque están sufriendo varios perjuicios".
Respecto a las acusaciones del intendente hacia su persona por su participación en este conflicto Repetto la tildó de "politiquería" y aseguró que Selva tiene predisposición a "ponerse en víctima". "Es muy pequeño, muy banal el análisis si decimos que es un tema político. Los vecinos vienen haciendo el reclamo desde hace tiempo y si no se ocupase uno habría varios profesionales que lo harían.
Lo que hace falta es ponerse los pantalones de una vez por todas y tomar políticas de Estado y el tema de la basura no es un tema menor. Ahí debe tener puesta su visión el intendente", concluyó (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: