jueves, julio 27, 2006

PERGAMINO: Pusieron en marcha obras en el Parque Industrial.

PERGAMINO, Julio 27, (PUNTO CERO-La Opinión) El Municipio está a punto de culminar la pavimentación de una de las calles que no estaba en condiciones de ser transitada. Además en los próximos días se definirá todo lo relacionado con la instalación del cerco perimetral en un sector que no cuenta con la división.La Secretaría de la Producción de la Municipalidad puso en marcha finalmente las obras de infraestructura en el Parque Industrial en el marco del proyecto que se había confeccionado para lograr las mejoras en este sector de Pergamino.
En este sentido, la división vial de la Cooperativa Eléctrica estuvo trabajando para concretar la pavimentación de la última cuadra que prácticamente se culminó a principio de esta semana. La Comuna había estipulado la concreción de tareas con el apoyo del consorcio de propietarios que funciona perfectamente en el Parque; ellos realizan el mantenimiento del predio y cabe remarcar que lo hacen muy bien. No obstante la intención es pedirle a este grupo de personas que pongan en marcha un plan de forestación que realmente le hace falta al espacio que ocupa el conglomerado industrial. El movimiento constante exige la participación del Municipio que siempre ha resaltado la trascendencia de este lugar tan importante para la economía de la ciudad.

Luis María Migliaro
En diálogo con LA OPINION el secretario de la Producción, Luis María Migliaro, confirmó que la pavimentación "culminó satisfactoriamente con el aporte de las maquinarias de la Cooperativa que realizaron la concreción del asfalto en la zona en donde estaban construidos los cordones cunetas, es decir en el sector de atrás del Parque Industrial". A su vez el funcionario comunal explicó que "en los próximos días nos estaremos reuniendo con los titulares de cada una de las empresas porque nos resta colocar el cerco perimetral sobre uno de los laterales y también en el mismo lugar donde se hicieron tareas de pavimentos. Nosotros contamos con un fondo de 30 mil pesos que otorgó el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y con este dinero pretendemos hacer los trabajos ya que es necesario delimitar esta zona. Además el objetivo que nos trazamos es instalar un sistema de control para que no tengamos inconvenientes en el futuro porque puede llegar a ser sustraído", dijo Migliaro.
Con respecto a la radicación de industrias en las localidades del Partido, el secretario municipal sostuvo "que existen algunas complicaciones debido a casos puntuales en los pueblos; en Acevedo el propietario del terrenos continúa con su intención de donar las tierras pero existen problemas. Se trata de 7,5 hectáreas que se encuentran ubicadas en el sector oeste del pueblo, atrás de las vías del ex ferrocarril Belgrano. Es un lugar adecuado porque, sin estar dentro del casco urbano, está a muy pocas cuadras y su acceso es sencillo, además no molestaría a la gente del pueblo. Con el dueño se dialogó sobre la venta de este predio y tiene la intención de colaborar para que se pueda llevar adelante el emprendimiento. La subdivisión está retrasando un poco los trámites porque, de lo contrario, se hubiese puesto en marcha el año pasado.
En Urquiza tenemos también inconvenientes para sacar el proyecto y en El Socorro el delegado está abocado plenamente al plan; en este lugar no se podría instalar un Parque pero trataremos de consolidar una zona que tenga los mismos beneficios para las compañías que quieran desembarcar ahí", concluyó.

Confirmación provincial
Con respecto a los parques industriales bonaeresnes, nuevamente la Provincia confirmó que impulsará la creación de cuarenta nuevos agrupamientos a través de un proyecto que permitirá la generación de 1.200 Pymes y cerca de 30 mil puestos de trabajo. En la actualidad existen 53 parques, favoreciendo a que la economía provincial creciera el 11 por ciento más que el promedio nacional durante el año pasado.
La envergadura del predio que existe en Pergamino está siendo analizada ya que desde hace un tiempo se viene informando sobre la falta de espacio y las excelentes inversiones genuinas que están teniendo un enorme éxito en el plano nacional e internacional. Este contexto registra el crecimiento de un modelo productivo que, en materia industrial, presenta un gran dinamismo mediante los servicios de transporte, almacenamiento, comunicaciones y la industria manufacturera que son los principales motores para apuntalar el incremento provincial. Entre los elementos para lograr el mantenimiento de este proceso, se puso de relieve la necesidad de mejorar los actuales parques industriales; no obstante, se evalúa la extensión de estos lugares para permitir radicar nuevas compañías. A su vez en ciudades vecinas se destaca constantemente el lugar que ocupa este sector en nuestra ciudad y en muchos casos es tomado como ejemplo. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: