jueves, julio 27, 2006

Kunkel y Depetris, en una reunión para respaldar al FpV de Lomas.

LOMAS DE ZAMORA, Julio 27, (PUNTO CERO-Inforegión) Los dos legisladores nacionales, de llegada directa al presidente Kirchner, protagonizaron un encuentro político para ratificar su apoyo al kirchnerismo local. La reunión se suma a la ocurrida el 11 de julio con la presencia de Dante Dovena y Cuto Moreno, también con el mismo fin. El apoyo a los lomenses se da en medio de la profundización del rol opositor del kirchnerismo en el distrito.
Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Carlos Kunkel y Edgardo Depetris encabezaron anoche la segunda reunión política en quince días con el kirchnerismo lomense -el encuentro anterior se había desarrollado el 11 de julio en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con la presencia de Dante Dovena y Cuto Moreno-, en la que respaldaron a los dirigentes provinciales y nacionales presentes y al bloque de concejales del distrito ante el endurecimiento del rol opositor que los seguidores del Presidente vienen sosteniendo en Lomas de Zamora respecto de la gestión municipal del intendente justicialista Jorge Rossi. Al encuentro, que se desarrolló en un amplio quincho privado de Lomas Este, asistieron los máximos referentes del kirchnerismo lomense, entre los que se destacaron el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Fernando Navarro, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Pablo Paladino, y el subsecretario de Medios de la Presidencia de la Nación, Gabriel Mariotto.
La reunión, a la que asistieron más de treinta personas, fue la segunda en su tipo en las últimas dos semanas ya que por sus objetivos y desarrollo el encuentro remite al desarrollado el 11 de julio, donde, ante una concurrencia similar, los diputados nacionales Dovena y Moreno, de estrecha relación con el presidente Néstor Kirchner, también manifestaron su respaldo al Frente para la Victoria lomense.
En ese sentido, Kunkel señaló que “es necesario que el Frente para la Victoria avance en un proceso de unidad y consolidación de modo de elaborar la mejor propuesta” de cara a las elecciones de 2007.
Por su parte, Depetris, de origen gremial, destacó la importancia que tiene la militancia para el kirchnerismo y dejó en claro que cuando llegue el momento de las definiciones “la opción siempre será a favor de la militancia, la lealtad y el compromiso”.
Ambos legisladores nacionales llegaron al quincho de la calle Amero acompañados por el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, que se sumó a la charla para brindar su experiencia y aval.El respaldo de los diputados a la política desplegada por el kirchnerismo en el distrito fue valorado como “muy, muy importante”, por Mariotto, ya que reconoció que por momentos algunas situaciones aparecen como poco claras, o confusas ante la vista de la sociedad.
La frase hace referencia a la existencia en el Concejo Deliberante de un grupo de concejales que, provenientes del PJ y del Ari, hacen profesión de fe kirchnerista pero que operan como una bancada extremadamente funcional a los intereses del PJ.
De hecho, fue el cambio de posición de ese grupo lo que le permitió al justicialismo arrebatarle la presidencia del Cuerpo al Frente para la Victoria y devolvérsela al PJ.A la reunión de anoche asistieron también los concejales del Frente a nivel local, Javier Ruiz, María Victoria Lorences, Claudio Maiello, Alfredo Fernández, Omar Galdurralde, Claudio Morell y Graciela García. También concurrieron Laura Berardo, diputada provincial y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja bonaerense, Juan María Viñales, concejal en uso de licencia y funcionario platense, Pablo Roma, funcionario de la Cancillería, Víctor Grossi, líder del Movimiento Social Solidario. También asistieron el consejero escolar Pablo Comeglio, Santiago Aragón, secretario coordinador de la Facultad de Ciencias Sociales, y Duilio Quiroga –cercano a Depetris-, y Saúl Sandoval.
El respaldo de los diputados nacionales a la política firmemente opositora del kirchnerismo local -que denuncia la existencia de fuertes vínculos de Rossi con el duhaldismo-, sirvió para templar el ánimo del Frente y “ratificarle que, para el Gobierno nacional no es todo lo mismo”, un resultado absolutamente coincidente con lo que fue la reunión con Dovena y Moreno.
Desde el kirchnerismo coincidieron en que “este tipo de encuentro ayudan a tener en claro que la tarea del Frente para la Victoria en Lomas es consolidar una construcción política para erradicar para siempre al duhaldismo de Lomas de Zamora. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: