miércoles, julio 26, 2006

JUNIN: Agustín Roca: El Concejo Deliberante aprobó la construcción y financiamiento del gas natural.

JUNIN, Julio 26, (PUNTO CERO-La Verdad) Los habitantes de la localidad de Agustín Roca tendrán el gas natural por el que tanto bregaron desde hace años.Anoche, el Concejo Deliberante luego de la sesión desarrollada en pleno como asamblea de mayores contribuyentes en esa localidad, sancionó la ordenanza definitiva a través de la cual se autorizó al Departamento Ejecutivo a ser garante en la toma de un crédito por 809.000 pesos para la ejecución de la obra.
El intendente municipal Mario Meoni firmará mañana el convenio respectivo con el titular del Fondo Fiduciario de la Provincia de Buenos Aires, Ernesto Camps.
Una vez que este acuerdo quede rubricado, comenzará a concretarse el tan anhelado proyecto ya que recién en ese momento tanto el Municipio de Junín como la empresa de distribuidora de gas Grupo de Servicios Junín, que será la encargada de ejecutar la obra, podrán iniciar los trabajos.
Anoche, la sesión que se efectuó especialmente en la vecina localidad finalizó con un aplauso cerrado de los vecinos presentes, que colmaron el recinto de la escuela donde sesionó el Cuerpo legislativo.
Se destacó la gestión de todos quienes de alguna manera asumieron el compromiso de lograr el objetivo, como así se resaltó la tarea de más de un año de gestiones ante los organismos oficiales para acceder a los fondos, elaborar el proyecto de la obra, conseguir el terreno donde se construirá la estación de rebaje y armar primero la ordenanza preparatoria y luego la ordenanza definitiva para poder finalmente firmar el convenio con el Fondo Fiduciario, por parte de las autoridades municipales.Previo a este despacho de comisión se aprobaron también las obras de remodelación de la calle Roque Sáenz Peña.

Otras iniciativas
Anterior a la asamblea de mayores contribuyentes, los ediles aprobaron un régimen de consolidación y regularización fiscal para el Impuesto a los Automotores transferidos al municipio y para Derechos de Construcción.
El plan de pago o moratoria prevé hasta 36 cuotas mensuales consecutivas y en todos los casos con un mínimo de 20 pesos. Comenzará a regir desde la promulgación de esta ordenanza aprobada y se extenderá hasta el 24 de octubre próximo.También se convalidó la prórroga de contratos de cobranzas suscriptos con la Sociedad Rural de Junín y la firma Pronto Pago S.A.
En cuanto al tratamiento de normas para el otorgamiento de licencias de conducir, se aprobó que será requisito indispensable carecer de deudas por infracciones cometidas por actos propios, a leyes u ordenanzas municipales de tránsito vigentes.
Además, el cuerpo convalidó el proyecto para autorizar el emplazamiento de una parada de taxi en la intersección de las calles Mayor López y Alvarez Rodríguez. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: