viernes, julio 28, 2006

SE REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN Y TRABAJO EN EL CAMPO DE LA PROVINCIA.

LAS ARMAS, Julio 28, (PUNTO CERO) El ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón, participó de una jornada junto a jóvenes de Ayacucho, Maipú, Las Armas y Mar Chiquita que se capacitaron en técnicas sobre inseminación artificial. Anticipan más actividades de la cartera laboral junto al Ministerio de Asuntos Agrarios y la Dirección General de Escuelas en el último cuatrimeste.
Sin otro escenario que el marco natural del campo bonaerense, el ministro Mouillerón celebró en Las Armas la existencia de acciones de gobierno como la que le tocó vivir en el Centro de Educación Agropecuaria Nº 2 de aquella localidad durante casi toda una jornada.
Ahí, el titular de la cartera laboral aseguró haber corroborado “un verdadero ejemplo del esfuerzo silencioso” de quienes participan del programa de capacitación previsto en el plan “Impulso Ganadero”, y de las autoridades que se encargan de impartirlo.
“Aunque se trate de algo que muchas veces no tiene resonancia pública, este tipo de acciones representan la mejor forma de entender la gestión, dijo Mouilléron, porque dan una verdadera herramienta a bonaerenses que buscan formarse desde su propio lugar de vida y muchas veces son olvidados por quienes tienen la responsabilidad de darles una oportunidad para su formación”.
El funcionario dijo sentirse “orgulloso” por haber atestiguado en Las Armas el alcance de programas emprendidos en forma conjunta por distintas reparticiones públicas de la provincia y apostó a avanzar aún más en ese sentido a partir de un refuerzo de los vínculos con las autoridades de las pequeñas localidades.
Mientras recorría las instalaciones del CEA Nº 2 junto al doctor Julio Vara -quien estuvo al frente de la capacitación- el Ministro brindó amplios elogios a este profesional. Y también al programa “Impulso Ganadero” desplegado por el Ministerio de Asuntos Agrarios, que, en virtud de un convenio con la cartera laboral y la Dirección de Escuelas, posibilita llevar conocimientos teóricos y prácticos a chicos de más de 16 años del campo bonaerense.
Privilegiando el contacto personal con cada uno de los jóvenes que asistieron al curso, Mouillerón, el intendente de Ayacucho Darío David, funcionarios de las secretarías de producción de Maipú, Mar Chiquita y representantes de Asuntos Agrarios y Escuelas pasaron buena parte de la jornada en el CEA Nº 2 de Las Armas.
Este tipo de acciones vienen desarrollándose desde junio último, cuando las carteras de Asuntos Agrarios, Trabajo y Escuelas emprendieron el dictado de los mismos en aquellos lugares de la Cuenca Deprimida del Saldo en donde el estado cuenta con instalaciones para que los jóvenes puedan quedarse a dormir (y otras comodidades), a los fines de que sea posible brindarles una adecuada instrucción.
Esta vez, el CEA de Las Armas fue el sitio escogido para un curso sobre inseminación artificial dirigido a trece alumnos de la zona, pero ya se prevé la realización durante el próximo cuatrimestre de varios cursos semanales sobre administración rural y otros para la formación de alambradores y molineros.En todos los casos, el programa está coordinado por el director de Ganadería y Mercado, doctor Alberto Souza y el jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Claudio Rocha. La profesora Gloria Frontini dirige el equipo de capacitación. El Ministerio de Trabajo hace su aporte fundamentalmente a través de becas para los potenciales alumnos mayores de 18 años que se encuentran desempleados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: