lunes, julio 24, 2006

Colegio de Abogados: Inauguró su nueva Sede en San Miguel.

SAN MIGUEL, Julio 24, (PUNTO CERO-Diarionp) El Colegio de Abogados de San Martín, inauguró las nuevas instalaciones del Consultorio Jurídico Gratuito Delegación San Martín y del Centro de Mediación, ubicados en la calle Belgrano 4359, de San Miguel.
El acto fue presidido por el Sr. Presidente del Colegio de Abogados de San Martín, y Presidente del Colegio de Abogados de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Jorge Alberto Álvarez.
Asistieron al acto, el Dr. Enrique Lamberti, Director de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Gral. San Martín, en representación del Sr. Intendente Municipal; La Dra. Noemí Inés García, Directora del Consultorio Jurídico Gratuito; la Dra. Mirta Del Carmen Nápoli, Directora del Centro de Mediación; y los miembros del consejo directivo del CASM, el Dr. José Alberto Apaz, Vicepresidente 1º; el Dr. Ricardo Juan Lebele, Vicepresidente 2º; y el Dr. Marcos Darío Vilaplana, Secretario General, entre otras autoridades.
La nueva sede fue bendecida por el Padre Ariel Penin, luego de lo cual, el Dr. Jorge Álvarez, junto con las Dras. García y Nápoli, procedieron a cortar la cinta que dio por inaugurada oficialmente la casa para el nuevo Consultorio y Centro de Mediación.
La propiedad fue adquirida por el Colegio de Abogados de San Martín, el pasado 28 de abril y comenzó a funcionar el 3 de julio. A diferencia de la sede anterior que funcionaba en la calle Moreno 4108 y no era propiedad del CASM, este inmueble, tal como expresó el Dr. Álvarez “nuestro objetivo fue darle al Consultorio, que ya es una tradición en San Martín, su propia casa, por eso hoy estamos inaugurando esta propiedad que nos brinda la posibilidad de proyectar hacia el futuro lo que se nos ocurra como más apto para prestar una mejor servicio. Actualmente ya hemos instalado cinco Consultorios Jurídicos Gratuitos.
El Presidente del CASM, explicó a los medios las funciones básicas de estos Consultorios, resaltando que los mismos “no pretenden quitar trabajo a los colegas que pueden atenderlos, sino de tratar casos de personas de escasos recursos en asuntos que no tienen trascendencia económica”. Y continuó “se recibe el caso, se lo atiende y orienta, y si hay que hacer una demanda se sortea a un abogado de la matricula, como nosotros al prestar el juramente nos comprometimos a atender gratuitamente a los pobres, esto se hace efectivo con la designación hecha por la directora del consultorio al estudio o abogado, y este tiene la obligación de atenderlo y llevarle el juicio sin cobrar un solo centavo”.
Finalmente, el Dr. Álvarez invito a todos los presentes a disfrutar de un brindis de honor, para cerrar de esta manera una jornada memorable para el Colegio de Abogados de San Martín, y para toda la comunidad. El inmueble inaugurado el 10 de julio está ubicado cerca de las Defensorías de Pobres y Ausentes, la Comisaría de la mujer, la sede del Colegio y los Tribunales. Para consultas su nuevo número telefónico es: 4754-1151. (PUNTO CERO-Diarionp).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Necesitaba saber si despues d 20 años d estar separada de mi esposo hay k pagar arancel