miércoles, julio 19, 2006

EL MINISTERIO DE SALUD RESPONDIÓ AL RECLAMO DE LA MUJER QUE SE ENCADENÓ EN GOBERNACIÓN. Su hija sufre artritis reumatoidea.

LA PLATA, Julio 18, (PUNTO CERO) Ante la noticia de una mujer se encadenó a las puertas de la gobernación bonaerense en reclamo de cobertura de obra social para su hija afectada por Artritis Reumatoidea Juvenil, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que la pequeña, de 11 años, recibe atención en el Hospital de Niños de La Plata y allí se le brinda la medicación necesaria para el tratamiento de la enfermedad.
“La niña se asiste hace ocho años en el Sor María Ludovica, donde se le provee en forma gratuita antiinflamatorios y otra droga específica llamada metotrexate”, explicó el reumatólogo Delfor Giacomone, uno de los médicos del hospital que la asistió en reiteradas oportunidades.
Por otra parte, fuentes del hospital explicaron que a principios del mes de junio el servicio social del hospital le pidió a la madre de la paciente un certificado de la ANSES en el que conste su carencia de obra social para poder tramitar un nuevo medicamento (Etanercept), a fin de mejorar los resultados del tratamiento al que es sometida la pequeña. Sin embargo, aún no volvió al nosocomio con esa documentación.
La paciente padece una de las formas más severas de esta enfermedad autoinmune que provoca la destrucción de las articulaciones. “Para prevenir el avance de la artritis es fundamental la continuidad en la asistencia farmacológica y en la rehabilitación, sin embargo, en este caso puntual hubo interrupciones en el tratamiento pese a que se ha convocado a la madre de la paciente desde el servicio social sin obtener respuestas inmediatas”, señaló Giacomone. Tras conocer el hecho, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, atendió a la mujer y adelantó que cooperará en la “gestión de una pensión” y aclaró que el reclamo que la madre realizó “no es específicamente de salud”, no obstante “cooperaré con un trámite que, dice, está detenido en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación por una pensión que gestionó”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: