martes, julio 25, 2006

Escuela de Formación Profesional Nro. 402. Fiesta de la Educación en José C. Paz

JOSE C. PAZ, Julio 25, (PUNTO CERO-Diarionp) El Centro de Estudios Municipal de José C. Paz, el viernes se colmó de alumnos, familiares, vecinos en general con motivo de celebrar el cierre lectivo del primer semestre donde se le entregaron los certificados a más de 10.000 cursantes en todas las carreras que allí se dictan.
Todo esto acompañado por una demostración de habilidades adquiridas por los cursantes que pasaba desde lo intelectual, afectivo, cultural y puramente manual. Allí se pudo ver y apreciar desde los stands fijos hasta el trabajo grupal e individual con una amplia gama de actividades que explicamos en la nota anterior.

Autoridades y oradores
Entre las autoridades presentes estubvieron el secretario de industria paceño, Carlos Urquiaga; el presidente del concejo deliberante, concejal José Mondoví; la juez de paz, Dra. Liliana Sawai, y una amplia nómina de funcionarios paceños, vecinos y directivos invitados de distritos vecinos.
El primero en dirigirse a los presentes fue el Lic. Carlos Víctor Salazar, director del establecimiento, quien muy emocionado agradeció la presencia de la gente y dijo entre otros conceptos que:
“Pareciera que siempre, tenemos que dar evaluación, pero felizmente cada vez que damos evaluación, este marco glorioso que son todos y cada uno de ustedes nos pone el 10 sobresaliente. A cada uno de nosotros se nos pone el 10 necesario aún cuando quieren muchas veces decir ¿que hay en la escuela?. Que hay en la escuela, esto hay en la escuela. Tienen que venir a verlo”.
Otro de los oradores fue el tesorero de la asociación civil para la capacitación paceña, contador Carlos Gallo, quien tiene la responsabilidad de administrar los recursos de este excepcional edificio destinado a la educación.
“Yo les quiero contar que estamos muy orgullosos y muy satisfechos porque con la ayuda de todos nosotros esto se está financiando, esto va tener dentro de poco 5 años y fíjense en el estado que está, eso se lo debemos también al apoyo de los alumnos, la contribución de los alumnos que permiten mantener todo esto, hacer nuevas obras”

Receso y futuro
La fiesta fue de más de tres horas, vienen las vacaciones de invierno, pero es solo un hito más, como dice el director del complejo “un peldaño en la escalera de la educación”, que por suerte para los paceños, está en este caso, en manos de un excelente profesional como es el Lic. Carlos Víctor Zalazar.
Quien ha dado sobrada muestra en estos cinco años, de su capacidad para conducir en educación al frente de este invalorable centro de estudios. Esperemos que las autoridades nacionales o provinciales no se fijen en él... porque sería un eslabón de una cadena difícil de reemplazar, pero asimismo es un mérito que no se le puede restar y merece que su experiencia llegue a toda la provincia y porqué no al país.

Víctor Zalazar: “Tenemos que seguir demostrándolo y lo vamos a conseguir”.
El licenciado Carlos Víctor Zálazar, es director del Centro de Formación Profesional N° 402 de José C. Paz, y del Centro de Estudios de la Escuela Municipal de José C. Paz, desde hace cinco años está al frente de esta institución y en el discurso del acto de cierre del primer semestre del 2006, luego de los agradecimientos, se expresó así:
“Cuando cerramos un ciclo lectivo como el de hoy, la primera etapa de este año 2006, parece que no hubiera pasado el tiempo necesario y la preparación que un acto de esta naturaleza, magnitud y envergadura significan.
Como docentes como escuela que somos, también parece que muchas veces tenemos que dar evaluación, dar cuenta de aquella actividad que realizamos y que hacemos, hoy como tantas veces lo hicimos, allá por el año 2000 cuando recién comenzábamos, allá en el año 2004 un 21 de diciembre, cuando este establecimiento en el día de la fecha quedaba pequeño porque no podía contener a la cantidad de alumnos, de padres y de amigos que venían a decirnos, sí a la educación a este importante proyecto educativo, que los años pasados, en los 90 sonó ideo, y pensó, nuestro intendente municipal Mario Alberto Ishii.
Pareciera que siempre, reitero, tenemos que dar evaluación, pero felizmente cada vez que damos evaluación, este marco glorioso que son todos y cada uno de ustedes nos pone el 10 sobresaliente. A cada uno de nosotros se nos pone el 10 necesario aún cuando quieren muchas veces decir ¿que hay en la escuela?. Que hay en la escuela, esto hay en la escuela. Tienen que venir a verlo.
Por eso cada profesor, cada instructor cada alumno se preocupó durante estos días pasados de armar un stand donde demostrar aquello que diariamente, cotidianamente, con vocación docente está realizando.
Esto nos llena de mucho orgullo es un tiempo de cerrar un ciclo, la primera etapa de este 2006, nos sentimos congratulados, lleno de orgullo por el trabajo realizado, cansados por lo que hemos trabajado, pero también sentimos que hemos cumplido, aquella misión que nuestro intendente municipal, un día allí en marzo del año 2000 nos dio a cada uno de nosotros que estamos al frente de esta institución.
Siempre que pasa los años tenemos que decirle a la gente las nuevas propuestas educativas. Hoy egresaron 10511 alumnos, 10511 alumnos que se han formado con calidad en este centro municipal, que como cuando empezó en este año 2000, muchos apostaron a que no permanecería, a que no continuaría o que no daría una educación de calidad.
Tenemos que seguir demostrándolo y lo vamos a conseguir, saben ustedes que este proyecto educativo trascendió las fronteras de José C. Paz, llegó al municipio vecino de Pilar, llegó al municipio de Virgen de María en Río Seco Córdoba y llegó a la localidad boliviana de Chuquisa.
De dos idiomas que teníamos originalmente, hoy enseñamos nueve y de operador de PC que teníamos inicialmente hoy todo se enseña desde operador de PC hasta programador, pasando por diseño gráfico, base de datos, flash, autocad, diseño gráfico, reparación de PC. Sin contar la cantidad de oficios que en este centro se están dictando, con qué con la colaboración, la participación abnegada, solidaria, vocacional, muchas veces en el esfuerzo cotidiano de toda esta comunidad educativa, vaya nuestro agradecimiento a todos los instructores a todos los preceptores, al personal de maestranza, al personal de mantenimiento, al personal de seguridad, al intendente de este edificio que hacen que esto continúe funcionando para gloria de José C. Paz, nuestro distrito que hoy le dice Sí a la educación una vez más”.
(PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: