lunes, julio 24, 2006

LA MATANZA: DOS DETENIDOS DURANTE OPERATIVOS POR ASALTO A BANCO DE LOMAS DEL MILLON.

LA MATANZA, Julio 24, (PUNTO CERO) Dos sujetos fueron detenidos esta madrugada acusados de participar en el asalto a sucursal bancaria de Loma del Millón ocurrido el mes pasado. Los operativos se concretaron en el Barrio Ejército de los Andes.
Se trata de Marcos Antonio Rezquin Martínez, paraguayo de 25; y Claudio Daniel Orlando, de 19, quienes fueron capturados durante una serie de 12 allanamientos realizados en tres escalones en ese barrio.
Durante la intervención policial se secuestraron cuatro armas de fuego, 14 celulares, electrodomésticos de dudosa procedencia, tarjetas de crédito varias, llaves de automotores, un handie y otros elementos de prueba.
El operativo, ordenado por el Juez de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Rubén Ochipinti, se enmarcan en la investigación de un asalto ocurrido el 28 de junio pasado, a las 10,30, en la sucursal del Banco COMAFI de Avenida San Martín y General Mosconi de Lomas del Millón.
Durante el atraco, los delincuentes se alzaron con 90 mil pesos y 10 mil dólares.
Los investigadores de La Matanza que se abocaron al esclarecimiento de este robo descubrieron dentro del banco una huella digital que, luego, se repitió en un automóvil que fue utilizado en el hecho y que había sido robado pocos días antes en Capital Federal.
Con este dato los detectives determinaron la participación de Marcos Antonio Rezquin Martínez, quien tenía antecedentes por "Tenencia y Portación de Armas de Guerra y de Uso Civil Condicional" (el 20 de noviembre, junto a varios cómplices, el 20 de noviembre de 2003, cometió un robo en La Tablada), y por "Robo Calificado" (el 12 de febrero pasado asaltó un supermercado chino en el Barrio Don Orione de Claypole).
Por otra parte, los policías contaron con las filmaciones de la entidad crediticia, elemento con el que se logró identificar a otros miembros de la organización delictiva. La causa fue caratulada "Robo Agravado en Poblado y en Banda". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: