jueves, julio 20, 2006

LOMAS DE ZAMORA: Admiten que la Constitución provincial no reconoce las autonomías municipales.

LOMAS DE ZAMORA, Julio 20, (PUNTO CERO-Inforegión) La concejal justicialista Claudia Aranda reconoció que “no es que hay que hacer cumplir” lo que señala la Constitución provincial sobre las autonomías de los municipios porque no guarda sintonía con la Nacional que sí la reconoce, como aclararon algunos concejales kirchneristas en respuesta a un error de interpretación del intendente Rossi.
La concejal justicialista Claudia Aranda admitió que la reforma de la Constitución provincial no incluyó las autonomías municipales como sí se hizo en cambio con la de la Constitución Nacional y sostuvo que “el tema no es que hay que hacerla cumplir”.
De esta manera, la edil coincidió con los concejales del Frente Para la Victoria Alfredo Fernández y Claudio Morell, quienes en declaraciones con este medio le respondieron al intendente lomense, Jorge Rossi, que durante la reunión del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR), señaló que “no se lleva a cabo lo que dice la Constitución provincial con respecto a las autonomías municipales”.
Luego de la inauguración de la pileta climatizada del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP), Info Región intentó dialogar sobre este tema con el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, quien declinó hablar de cualquier tema que no estuviese relacionado al acto inaugural.
Otro tanto ocurrió con el titular del bloque PJ de concejales, Luis Ajmechet, quien adujo apuro para evitar detenerse a mantener una entrevista con Info Región. La única que estuvo dispuesta a responder fue Aranda, quien señaló que van “a apoyar las decisiones de los intendentes” sobre la nueva Ley Orgánica Municipal aunque aclaró que “además del COMCOSUR que se está ocupando de este tema, hay otros concejales de este distrito que se están juntando para ayudar en esta problemática”.
En lo que sí coincidió con el jefe comunal fue en que “los municipios con su propio presupuesto no alcanzan a cubrir una prestación eficaz en áreas como Obras públicas y Salud”, al tiempo que añadió: "En este momento necesitamos los recursos que la Provincia se comprometió a dar para poder enfrentar los gastos que vamos a tener a futuro”.Sostuvo que “si llega esta ayuda, se podría enfrentar a las promesas que ha hecho el Municipio”. También coincidió con Rossi en que “Lomas, con 850.000 habitantes, no puede manejarse con 156 millones de pesos de presupuesto”.
“Lomas de Zamora es un partido muy grande, tiene casi un millón de habitantes y es imposible manejarse con esa cifra. Tenemos muchos asentamientos, lugares muy humildes, muy vulnerables, donde nos tenemos que ocupar de darle una mejor calidad de vida, intentando mejorar sus calles, la iluminación y muchos otros temas”, resaltó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: