lunes, julio 24, 2006

PARTIDO DE LA COSTA: Más de 1.300 abuelos costeros recibieron su jubilación.

PARTIDO DE LA COSTA, Julio 24, (PUNTO CERO-Inforcosta) Se llevó a cabo en Mar de Ajó la finalización del plan de inclusión previsional que se realizó entre la Municipalidad de La Costa y el Anses.
El evento encabezado por el Intendente Municipal Dr. Juan De Jesús y el Director Ejecutivo de Anses el Sr. Sergio Massa, y contó una multitudinaria concurrencia entre beneficiarios, familiares, autoridades, intendentes de la región, instituciones e integrantes de la comunidad de La Costa.
El acto de cierre del operativo de la Anses que jubiló a más de 1.300 abuelos de La Costa, estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de Anses Sr. Sergio Massa y el Intendente Municipal Dr. Juan De Jesús y todo su gabinete.
Asimismo concurrieron autoridades de distintos municipios entre los cuales se encontraban: el intendente de Monte Dr. Rogelio Bernardez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Luis Diez; el Intendente de Balcarce Ing. Agro. Carlos Erreguerena; el intendente de Las Flores Ing. Alberto Selene; la Subsecretaria de acción social en representación del Intendente de Tordillo Sra. Marisa Sánchez; el Intendente de Mar Chiquita Sr. Jorge Paredi; el Intendente de San Cayetano el Sr. Miguel Stornini; el Secretario de Gobierno Sr. Luis Nicolás Rocco, la Coordinadora de la policía comunal Cristina Taminelli, el subdirector de obras privadas Miguel Saamartino en representación del Intendente de Rauch; el Intendente de Pila Sr. Gustavo Wolquer; el Intendente de General Lavalle Dr. Guillermo Marchi , el presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Jorge Larrondo, la Concejal Lucia del Río; el concejal Roberto Porreti en representación del Intendente de Pinamar y el Intendente de Lobería Sr. Hugo Cesar Rodríguez.
Además contó con la participación de distintas instituciones entre ellas: el Centro de jubilados y Pensionados de San Clemente, Centro de Jubilados el Jaguel del Medio de Santa teresita, Acunho (Asociación Cooperadora de unidad hospitalaria de Mar de Ajó), Centro de jubilados La casa del abuelo de San Bernardo, el Club de Leones de Mar de Ajó, entre otras. Como así también presentaron su espectáculo el grupo Hebras de Plata, La Vigüela y Alberto Estanco y sus alumnos.
En primer lugar el Intendente Municipal Dr. Juan De Jesús expresó: “… Quisiera plantear algo también que esto no es una meta, esto no es un lugar donde hemos llegado ya y podemos tener la alegría que tenemos esto. No se queden, el porvenir esta adelante, el progreso está adelante, no se queden solamente con esto, porque este es un derecho que tenían y los agobiaba no poder tenerlo, y miraban mirar a sus hijos y decían pucha que bronca no poder estar con mejor fuerza, para poder acompañar o para que no sientan el sufrimiento de no poder ayudar”. Y agregó: “Eternamente agradecido a Sergio y a tu equipo por todo lo que pregona y camina, yo se que tenés la entrada a la Casa Rosada permanentemente y quisiera trasmitirte de parte de todos ellos, los hombres y mujeres de mi pueblo que hoy han tenido este beneficio y otros que han venido a acompañarlos, porque yo ayer estuve en una cena de camaradería en un centro de jubilados y todos tenían la alegría del que pudo tener la oportunidad de darle la bienvenida a lo que venía y esto es sentirse parte solidaria para que todos tengamos la misma igualdad de oportunidades sean cual sean las cuestiones”.
Luego de las palabras del Intendente Municipal la Sra. Alejandrina leyó unas emotivas palabras en representación de los 1.300 de los abuelos que recibieron este beneficio.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Anses el Sr. Sergio Massa agradeció al Intendente De Jesús porque “sin su decisión, de comprometer parte de los recursos del municipio, para poder pagar la primer cuota de todos aquellos que no podían hacerlo, esto no hubiera sido posible, pero mucho más importante porque fue el primero que creyó, cuando lanzamos la Ley 25.994 a partir de la decisión del Presidente Kirchner, y pusimos en marcha la Moratoria. Fue el primero de los más de miles intendentes del país, fue el primero que vio que no solamente la moratoria le servía a aquellos que tenían algunos años de aportes y se podían valer por sí mismos, que la Moratoria le servía a la comunidad de La Costa para resolver muchos años de olvido, muchos años de ignorancia, muchos años de abandono hacia nuestros mayores, por eso Juan, sinceramente, porque la viste, porque tuviste la decisión, porque tu equipo te acompañó, porque tuviste coraje, gracias por acompañarnos”.Finalmente, el acto culminó con la entrega simbólica a 10 beneficiarios de las credenciales para poder acceder al cobro del beneficio. Del mismo modo, muchos de los abuelos se acercaron al equipo del Anses para agradecerles por el trato recibido y el trabajo realizado. (PUNTO CERO-Inforcosta).

No hay comentarios.: