jueves, agosto 10, 2006

TRES MILLONES DE POBRES HABITAN EL CONURBANO SEGÚN LAS ÚLTIMAS ESTADÍSTICAS. La canasta básica total ronda los 859 pesos.

BUENOS AIRES, Agosto 10, (PUNTO CERO) De acuerdo a datos oficiales, el índice de pobreza en el conurbano bonaerense alcanza el 37 por ciento, cifra que no baja del 30 por ciento desde hace más de once años. Actualmente existen en esta región unas 3,2 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza, de las cuales cerca de 2 millones están en el Gran Buenos Aires 2.
En los distritos de La Matanza, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown o cualquier otra zona del segundo cordón del Gran Buenos Aires esa cifra orilla el 40 por ciento.
Otro dato alarmante, es que ya existe un alto número de hijos pobres de padres pobres, lo que permitiría hablar de una pobreza de tipo estructural. Por lo que, cada vez se hace más infranqueable el cambiar su condición de vida.
Cabe señalar que, la línea de pobreza está determinada por "el conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales", y está representada por la canasta básica total, estimada durante el mes de julio en 859 pesos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: