viernes, agosto 11, 2006

ZITTI: “SE PODRÍAN CLAUSURAR LAS INDUSTRIAS CUANDO EXISTAN HECHOS GRAVES DE CONTAMINACIÓN”.

LA PLATA, Agosto 11, (PUNTO CERO) El Senado bonaerense convirtió en ley tres proyectos relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente. Las iniciativas elaboradas por el diputado por el Frente de la Victoria, Juan Bautista Zitti, establecen la clausura preventiva de las industrias que generen contaminación ambiental y el cierre parcial o total cuando no esté afectada toda la producción.
En una de las normas sancionadas se modifica la ley integral de Medio Ambiente y Recursos Naturales dándole a la Secretaría de Política Ambiental la posibilidad de determinar con carácter preventivo “la clausura total o parcial de cualquier establecimiento cuando la gravedad así lo aconseje”, señaló el legislador.
Asimismo cuando se produzcan problemas con la contaminación provocadas por industrias que funcionan en el territorio provincial, “se aplicará la clausura preventiva y podrán preverse y ser encaminadas hacia su solución aún antes de la sanción estipulada actualmente”, explicó Zitti.
El legislador, oriundo de Leandro N. Alem, señaló que “con estas herramientas se adecua la legislación actual y se incluye la clausura del establecimiento o la industria cuando existan hechos graves de contaminación” y así “facultar al gobierno provincial, por intermedio de la Secretaría de Política Ambiental a dictaminar la clausura de los establecimientos”.
Finalmente, otro de los proyectos aprobados modifica la ley que regula el tratamiento de granos, incluyendo además la posibilidad de determinar la clausura parcial debido a que gran cantidad de empresas de este rubro “pueden ver seriamente comprometido su patrimonio ante una clausura total cuando los problemas detectados afecten solo a una parte de la cadena de producción del establecimiento”, afirmó Zitti. (PUNTO CERO)

No hay comentarios.: