viernes, agosto 11, 2006

LA PROVINCIA LANZA MICROCRÉDITOS PARA PEQUEÑOS EMPRENDEDORES.

BUENOS AIRES, Agosto 11, (PUNTO CERO) El Gobierno bonaerense lanzará una línea de créditos destinados a financiar a microemprendimientos productivos y proyectos de economía social.
El nuevo paquete beneficiará a microempresarios, pequeños productores agropecuarios y personas que realizan actividades productivas como carpintería, herrería y gastronomía.El Ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Jorge Varela, aclaró que no se trata de un subsidio sino que "es un fondo de 10 millones de pesos que será canalizado por organizaciones no gubernamentales y destinado a aquellas personas que tienen buenas ideas y ganas de trabajar, pero que no son sujetos de préstamos bancarios".
"Es una forma de democratizar el acceso al crédito", aseguró y explicó que esta medida permitirá "incorporar a un importante sector de la sociedad al sistema formal de la economía y dejar de lado el asistencialismo". "La pobreza se resuelve con trabajo y producción y, para lograrlo, hay que tener herramientas y créditos para todos", agregó el titular de la cartera social bonaerense.
El programa llamado Fuerza Solidaria se instrumentará con la firma de un Convenio Marco entre el Gobierno de la Provincia, el Bapro y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, y de acuerdo a las previsiones oficiales, se prevé que permitirá a unas 15 mil personas puedan tener acceso a microcréditos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: