jueves, agosto 10, 2006

LA REELECCIÓN DE SOLÁ “ES TAN INCONSTITUCIONAL COMO INTENTO DE MENEM EN 1999”. Conceptos de la ex primera dama, Chiche Duhalde.

BUENOS AIRES, Agosto 10, (PUNTO CERO) La senadora nacional por el Justicialismo, Hilda González de Duhalde consideró que las gestiones realizadas por funcionarios del gobernador bonaerense Felipe Solá para permitirle la re reelección son “vergonzosas” y consideró que la intención de acceder a un nuevo mandato “es tan lamentable e inconstitucional como fue en 1999 la pretensión del ex presidente Carlos Menem”.
La legisladora dijo que esa pretensión de Solá es “un lamentable error” ya que la aspiración a un tercer mandato que está prohibido constitucionalmente “puede no respetarse si hay respaldo político”, pero eso implica que “el mensaje que se baja a la gente es de falta de respeto”.
La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde consideró que los bonaerenses "estamos ante una verdadera vergüenza, en la que el gobierno dice públicamente la prohibición constitución puede ser reinterpretada o modificada para perpetuarse en el poder, una equivocación grande de su parte”.
Chiche Duhalde recordó que la cláusula constitucional no permite más de una reelección en la provincia, prevista en el artículo 123, por lo que “no hay manera posible" de que la Justicia “se salga del texto” y le permita un tercer mandato. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que desde el Ejecutivo provincial podrían generarse presiones hacia los jueces de la Corte para obtener un fallo favorable que “sentaría un antecedente grave”.“Funcionando como funcionan las instituciones en la Argentina, no sé qué puede pasar. La justicia no funciona, todas las instituciones son cuestionadas y acá puede ocurrir cualquier cosa y la gente no debe olvidarse”, concluyó la legisladora. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: