jueves, agosto 10, 2006

ESTEBAN ECHEVERRIA: Reclaman a Groppi esclarecer agresión a comedor escolar.

ESTEBAN ECHEVERRIA, Agosto 10, (PUNTO CERO-Inforegión) El pedido de informes presentado por el kirchnerista Daniel Saavedra recogió el respaldo unánime del Cuerpo. Es para investigar la presunta agresión al comedor comunitario “Al ver verás” enrolado en el CTA y que habría encabezado el coordinador de Desarrollo Social de la comuna, Emillio Alí. Por otra parte, el arco opositor respaldo la iniciativa de Jorge Bosque para que la publicación oficialista “La Muni” tenga un editor responsable.
El pedido de informes presentado por el kirchnerista Daniel Saavedra para que el Departamento Ejecutivo establezca la presunta responsabilidad del funcionario de la secretaría de Desarrollo Social, Emilio Alí, en el presunto intento de copamiento de un comedor escolar de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) obtuvo el respaldo unánime del Concejo Deliberante.
Por su parte, todo el arco opositor apoyó el pedido de resolución por el que se recomienda al Poder Ejecutivo que la publicación de corte oficialista “La Muni” detalle con precisión qué dependencia es la responsable de su edición así como el costo que insume su impresión y distribución.
Estos fueron los hechos más salientes de la sesión ordinaria pero que arrancó con llamativa demora y en la que algunos cruces entre oficialistas y opositores pusieron algo de condimento a la reunión klegislativa.
La primera iniciativa en ser tratada fue la del titular de la bancada FpV, Daniel Saavedra, quien presentó su pedido de informes luego de un documento remitido por la CTA al Concejo Deliberante en el que solicitó el esclarecimiento de la agresión al comedor escolar y la presunta vinculación de funcionarios municipales que habrían estado vinculados con el incidente.
El pasado 3 de agosto la seccional Echeverría de ATE había marchado hasta el Palacio Municipal con ese reclamo y fueron recibidos allí por el intendente Alberto Groppi y el secretario de Hacienda, Luis Mira, quienes se habían comprometido a apoyar la investigación policial ya en marcha.
La medida, que fue respaldada por todo el Cuerpo, se originó según Saavedra en que “estamos preocupados por este hecho porque le creo a la CTA y me preocupa que vuelvan los viejos tiempos en que las cosas se arreglaban a punta de pistola” aseguró en alusión al hecho que los agresores que intimidaron al personal del com hedor comunitario portaban armas de fuego.
El edil había establecido, acaso sin quererlo, un antecedente cuando hace casi dos meses presentó un pedido de informes para determinar la presunta persecución ideológica que tendría lugar en la secretaría de Desarrollo Social. Una iniciativa que retomará la semana próxima, según adelantó a Inforegión, “Lamento que la señora Resia quede involucrada en esto por ser la titular de Desarrollo Social”.Por otra parte, el PJ, el FpV; “Hacer por Buenos Aires, “Todos por Echeverría” respaldaron la iniciativa del bloque “ARI-Unidad Comunal” presentada por Jorge Bosque para que la publicación oficialista “La Muni” haga constar en sus páginas la dependencia responsable de su edición así como el costo de su impresión y distribución. El oficialismo se abstuvo de votar este proyecto de resolución.
El momento más jugoso de la reunión llegó cuando el vecinalista José Artigas leía un decreto del presidente Néstor Kirchner para fundamentar el convenio suscripto con Aguas y Sanamientos Argentinos (Aysa) para extender la red de agua potable en el distrito. Bosque pidió entonces la palabra para expresar su satisfacción porque el oficialismo al fin reconocía los problemas derivados de la contaminación del agua y propuso entonces a Artiga como subsecretario de Medios de la Municipalidad, lo que fue replicado por el vecinalista: “yo no sé quedarme quieto” en lo que pareció una alusión elíptica al funcionamiento de esa dependencia. Con la finalidad de equilibrar las cargas intervino el presidente del Concejo, Jorge Billia quien añadió: “estimo que Artiga pretende decir que no está capacitado para ejercer ese cargo”.(PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: