LA PLATA, Agosto 09, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá anunció ayer que la Provincia llamará a iniciativa privada para construir la doble vía de la ruta N° 11, desde General Conesa hasta la rotonda de entrada del balneario San Clemente.La vía de doble mano, de 66 km de longitud, completará el circuito vial para llegar a la Costa permitiendo un acceso más rápido y seguro a los balnearios de la costa atlántica bonaerense. “Queremos que la gente pueda llegar en doble mano desde la Capital Federal a todos los pueblos de la Costa que son destinos del turismo importantísimos; es decir, San Clemente, San Bernardo, Mar de Ajó, La Lucila, todos esos lugares. Y de ahí a Pinamar y Villa Gesell, y lo vamos a conseguir”, afirmó Solá.
El mandatario bonaerense participó del acto que se realizó en la Casa rosada, donde el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, firmó contratos y anunció el llamado a licitación de obras viales para municipios bonaerenses.
En esa oportunidad, el gobernador consideró que los anuncios realizados “son una inversión absolutamente necesaria para que se incremente no solamente el turismo sino a la industria ligada al mismo. Propende a la instalación de inversiones, a la mayor seguridad en las fábricas, a las decisiones de agregar un turno más ó aumentar el llamado a empleo en blanco. El empresario que ve que una ruta se arregla también cobra impulso en sus decisiones de inversión pequeñas, medianas, o grandes”, aseguró.
En relación a los anuncios de obras por más de 50 millones de pesos formulados por el gobierno nacional para la Provincia de Buenos Aires, Solá indicó que “son de vital importancia para la vida cotidiana futura de la Provincia porque se refiere a reformas en los corredores nacionales que atraviesan nuestro territorio donde hay un intenso tráfico cotidiano que los convierte prácticamente en calles de alta velocidad”
“Cada vez más los argentinos ven esto – continuó- como un aumento en las dificultades para viajar y moverse, y también en la inseguridad vial en el sentido que seguimos siendo un país con muchos accidentes. Para solucionar este problema no hay otra salida que hacer obras, como lo están haciendo Nación y Provincia, cada uno en su medida y con sus posibilidades”.
Los municipios que fueron beneficiados con el inicio de las obras de mejoramiento en rutas nacionales que atraviesan el territorio bonaerense son Luján, Junín, Leandro N. Alem, Cañuelas y San Pedro. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario